Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:42 hrs

Inicia Festival Cultural por aniversario de Saltillo

Inicia Festival Cultural por aniversario de Saltillo

Exhortan a la población a disfrutar también de las actividades a través de las redes sociales y canales locales de televisión

Saltillo, Coah.- El Gobierno Municipal reiteró la invitación a la ciudadanía para que disfrute las actividades que están preparadas como parte del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021 que se organizó para festejar el 444 aniversario de la fundación de la ciudad.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como a la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, por el apoyo para los festejos de la capital del Estado.

Se dio a conocer que todos los actos programados se desarrollarán cumpliendo los protocolos sanitarios que han sido establecidos.

El Instituto Municipal de Cultura informó que, en atención a las medidas preventivas vigentes en la región, los eventos tendrán un acceso controlado y limitado, sin embargo, se recuerda que podrán ser seguidos en vivo a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal de Saltillo y en señal abierta de televisión a través de canales locales.

Durante el festival, que se llevará a cabo del 18 al 25 de julio, participarán mil 351 artistas, en 41 eventos y 13 diferentes sedes.

Este domingo se buscará romper el récord Guinness por la Danza Ceremonial más grande del mundo con la gran Matlachinada Estatal, la cual se realizará sin público, pero podrá disfrutarse en los canales de televisión local y a través de la cuenta de Facebook del Gobierno Municipal de Saltillo a partir de las 19:30 horas.

Además, entre las actividades están programados conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, presentaciones de discos, conferencias, sesiones solemnes de Cabildo, juegos pirotécnicos, entre muchos otros.

Se realizará el Concierto Homenaje a Coldplay con la Orquesta Filarmónica del Desierto; se celebrará una sesión solemne de Cabildo por el 50 aniversario del Club de Béisbol Saraperos y por el centenario del Archivo Municipal.

También el concierto del Mariachi Vargas de Tecalitlán; el musical de Lolita Cortés y el Gran Concierto del Siglo, de Saltillo Para el Mundo, entre muchos otros.

El Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021 llegará a su culminación con las tradicionales mañanitas al amanecer del domingo 25 de julio en el Parque Mirador.

Ese mismo día, en sesión Solemne de Cabildo, se entregará la Presea Saltillo 2021 a Patricia Elena Martínez González, en la categoría en vida; Jorge Arturo Fuentes Aguirre, post mortem; y al CRIT Coahuila, en modalidad institucional.

La cartelera detallada de los eventos está disponible en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y en www.saltillo.gob.mx.







OPINION

Fuenteovejuna

Es tal su protagonismo en este fin de sexenio, que no debería sorprender si YSQ aparece hoy en el papel de Cristo crucificado en el calvario de Iztapalapa.

www.infonor.com.mx