Sureste
Lunes 29 de Abril del 2024 15:17 hrs

Inicia Salud verificación de despachadoras de agua la próxima semana


Reconocen las autoridades que no todos los negocios de este tipo están registradas ante la dependencia por lo que llaman a la ciudadanía a reportar sitios de dudosa calidad.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud estatal llevará a cabo un operativo de revisión de las máquinas despachadoras de agua purificada que se encuentran al interior de las colonias, esto con el fin de verificar que cumplan con la norma y cuenten con los permisos sanitarios correspondientes.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Roberto Cárdenas Zavala, informó lo anterior al precisar que esta próxima semana iniciará el trabajo de verificación ya que, ante el incremento de la temperatura, la demanda de este tipo de servicio aumenta considerablemente. 

Recordó que al ser mayor el consumo del agua en las familias en esta temporada, las familias optan por rellenar los botellones de casa en este tipo de negocios sin verificar las condiciones higiénicas y bajo norma en las que operan. 

“La próxima semana con el tema de calor iniciaremos la supervisión donde se venda agua purificada”, dijo.

La Secretaría de Salud cuenta con un padrón de comercios de este tipo establecidos en la ciudad, sin embargo, la proliferación de este negocio es evidente y no todos se encuentran bajo regla. 

“Es importante que las personas sepan como están estos negocios automáticos de agua purificada y si no están seguros, denunciarlos ante la secretaria de Salud o Jurisdicción Sanitaria”, señaló.

Cárdenas señaló que la Jurisdicción Sanitaria a su cargo recibirá quejas que sean expuestas de manera directa a las autoridades, así como aquellas que se expongan mediante redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

Todo esto debido a que es evidente la instalación de purificadoras que expenden el líquido a través de máquinas tragamonedas, algunas de dudosa calidad, en las esquinas de las colonia. Los usuarios las encuentran al exterior de un domicilio y sólo basta con llevar el garrafón, colocarlo en una especie de llave y colocar monedas de diferentes denominaciones hasta pagar de 15 a 18 pesos por cada garrafón de 20 litros.

Cabe destacar que los botellones de la misma capacidad pero de las empresas embotelladoras nacionales tienen un costo de hasta 50 pesos en tiendas de conveniencia, de ahí la proliferación de las máquinas expendedoras de agua a bajo costo, sin embargo, las primeras cuentan con sello de garantía de calidad lo que supone una operación bajo las normas sanitarias establecidas por las autoridades.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx