Centro
Domingo 28 de Abril del 2024 04:03 hrs

Iniciativa privada en contra de reforma eléctrica


En espera CMIC de que diputados voten en contra de la iniciativa, ante las implicaciones en inversión extranjera y la economía del país

Monclova, Coah.- La iniciativa privada se pronunció a favor de un sector productivo con energía menos contaminante y en contra de lo que llaman “contrarreforma” del Presidente de la República al tema de electricidad, señaló Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De concretarse la “contrarreforma eléctrica” afectaría las inversiones extranjeras, al pueblo y a todos como contribuyentes, porque se subsidiaría a la CFE con los impuestos, cuando deberían invertir en otras áreas, subrayó el empresario.

“Aparte, por ejemplo, la planta de Petacalco en Lázaro Cárdenas, consume 2 millones de toneladas de carbón que las compra en el extranjero y paga 200 dólares por tonelada y aquí, a nuestra gente de la zona Carbonífera se las está pagando en 900 pesos, son increíbles las diferencias que existen en cómo aplanar al mexicano y no dejarlo salir adelante por las grandes empresas como la Comisión Federal de Electricidad”, destacó.

Flores González señaló también la mala decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender la extracción de gas que hoy mantiene al recurso con precio alto y afectación a estados como Nuevo León que necesitan el gas para la producción de vidrio y cemento.

Dijo que esperan que los diputados voten en contra de la iniciativa.

EXPRESAN NECESIDAD DE DIÁLOGO DIRECTO CON AHMSA

El dirigente de la CMIC manifestó que persiste incertidumbre respecto al futuro de Altos Hornos de México, y hoy lo que piden como cámaras empresariales es una reunión con directivos para conocer directamente la situación y las expectativas que pueden esperar.

Al mismo tiempo que insisten a la Federación sobre la declaración de emergencia económica para la zona, con el fin de que puedan concederles al menos seis meses de suspensión o prórroga de pago de impuestos y cuotas, que no pueden ponerse al corriente y eso afecta, a su vez, a trámites como el registro como prestadora de servicios.







OPINION

Fuenteovejuna

Crecen en USA y Europa las protestas estudiantiles por Palestina. Así comenzó, con Vietnam, la rebelión juvenil mundial del 68, que cimbró las estructuras…

www.infonor.com.mx