Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 22:26 hrs

Insiste TSJ en recuperar los 95 mdp que adeuda Ficrea


Serían oportunos para incrementar la plantilla laboral, afirma el magistrado Miguel Mery Ayup, al requerirse la contratación de al menos 130 jueces más

Saltillo, Coah.- Hasta el momento todavía se adeudan alrededor de 95 millones de pesos al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por parte de Ficrea, informó el magistrado presidente Miguel Mery Ayup, al señalar que de recibirse, serían muy oportunos para incrementar la plantilla de personal.

Como se recordará, en el 2014 se invirtió en esta financiera 127 millones de pesos, sin embargo al ser intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se cerró su operación afectando a más de 60 mil ahorradores.

Mery Ayup enfatizó que son cerca de 95 millones de pesos que no se han podido recuperar.

“Nosotros hemos insistido y hemos comparecido en el juicio para poder obtener esta devolución sobre todo hemos estado muy atentos; el oficial mayor se ha trasladado a la ciudad de México para poder insistir en los cerca de 95 millones de pesos que aún se adeudan”, dijo.

Destacó que esa cantidad es necesaria para incrementar la plantilla laboral, pues se requiere al menos de contratar 130 jueces más, así como disminuir la sobre carga de trabajo, la cual es de 700 asuntos por juez al mes.

“Por eso el llamado del Poder Judicial al Congreso de la Unión para que la Comisión de Presupuesto nos asigne un fondo para la impartición de justicia que ayude a tener más defensores y jueces”, dijo.

El monto de intereses que recibía el Poder Judicial de Ficrea era para estímulo a trabajadores, capacitaciones y pago de personal, entre otros conceptos.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx