Sureste
Martes 30 de Abril del 2024 07:33 hrs

Instala iglesia de San Esteban red de videovigilancia

Instala iglesia de San Esteban red de videovigilancia Foto: David González

Son por lo menos 12 cámaras instaladas en cada costado de la iglesia, así como sensores de movimiento.

Saltillo, Coah.- Ante la ola de robos y vandalismo que se ha registrado en recintos religiosos de la localidad, el templo San Esteban, una de las pocas iglesias que aún permanecen siempre abiertas para sus devotos en el corazón de la ciudad, se ha blindado con una red de videovigilancia.

En un recorrido por este inmueble que tiene más de cuatro siglos de ser construido, se pudo observar esta protección a la que recurrieron los encargados.

A lo largo del perímetro exterior del edificio de cantera y adobe, se montó una línea con por lo menos seis cámaras de videovigilancia, otro número similar se colocó en cada una de las esquinas de las tres naves de la iglesia, sumando por lo menos 12 cámaras ubicadas estratégicamente.

Además, se pueden observar sensores de movimiento y de activación de alarma en las entradas al templo.

Esto se da en el contexto de varios robos a iglesias documentados en los últimos meses como el ocurrido en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en la colonia Virreyes, donde, con la presencia de toda su familia, el padre de familia sacó varios sobres de la limosna ahí depositada. 

Semanas antes se habían denunciado varios robos a iglesias que se sumaron al atentado contra imágenes en el templo de San Judas Tadeo a manos de un sujeto que ingresó por una ventana para causar destrozos.

Estas situaciones, han provocado que las iglesias eviten mantener sus puertas abiertas como se acostumbraba para que entren y salgan feligreses a rezar a la hora que más se les acomode.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx