Sureste
Lunes 22 de Abril del 2024 18:38 hrs

Instalará la UAdeC bebedores en campus


Analizan también, junto con AGSAL, proyectos para la reutilización del agua.

Saltillo, Coah.- Ante el aumento en las temperaturas que se avecina con la llegada de la primavera y verano, la Universidad Autónoma de Coahuila instalará bebedores en los diferentes campus para el uso de los alumnos y personal.

Así lo informó el rector, Octavio Pimentel Martínez, al precisar que esto se realizará como parte de las acciones que se llevarán a cabo del cuidado y manejo eficiente del agua dentro de la universidad.

En diferentes partes de la ciudad Aguas de Saltillo (AGSAL) ha colocado, en los últimos años, bebedores públicos en plazas y parques para que la ciudadanía pueda beber agua completamente segura y potable. 

“Es lo que vamos a trabajar y arrancaremos una agenda, algunos bebedores importantes que vamos a poner porque se aproximan los calores y tenemos que darles el servicio de agua potable”, explicó.

Recordó que hay buena relación con AGSAL y junto con los universitarios se impulsará el cuidado del agua.

Pimentel destacó que la UAdeC, como miembro del Consejo de Aguas de Saltillo, tiene la obligación de impulsar el uso racional de este recurso natural.

Reiteró que junto a este proyecto se analizan planes del manejo de aguas grises que planteó la Universidad para su reutilización, de manera que los universitarios se involucren en esta cultura que cada día cobra más importancia por los sequía que se registra en varias regiones.







OPINION

Fuenteovejuna

Otro despropósito: de intentar desaparecer a los desaparecidos, dejar solas y en riesgo a las buscadoras, ahora pretenden “ayudarlas” usando maquinaria pesada…

www.infonor.com.mx