Integrará RA nuevo reglamento de transporte
- Por: David González --
- 05/11/2025 @ 16:40 --
- Sureste
Buscan impulsar la mejora en la calidad del servicio que prestan.
Ramos Arizpe, Coah.- Luego de la serie de accidentes e infracciones al reglamento de tránsito en que incurren las rutas intermunicipales en Ramos Arizpe, el alcalde, Tomas Gutiérrez Merino, dio a conocer la presentación de un nuevo reglamento que estará listo en enero del próximo año mediante el cual “se meterá en cintura a los concesionarios bajo la amenaza del retiro del permiso para prestar el servicio”.
“Estamos por sacar un nuevo reglamento para todo el transporte que entre a Ramos Arizpe ya sea de Arteaga, Ramos donde se va verificar y con mano firme en caso que no cumplan los compromisos se les cancela y se les recoge la unidad, aquí vamos a tener en los nuevos reglamentos que tengan seguro placas, contadores, cámaras para detectar anomalías y revisar que estén limpios”, indicó.
El edil reconoció la mala calidad del servicio que prestan estas unidades que circulan desde Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe ya que se trata de camiones antiguos, repintados y recomercializados, además de que aplican las tarifas más altas, pero, en el caso de la ruta Ramos, no han sabido aprovechar para mejorar el servicio.
En el mismo sentido indicó que se pondrán de acuerdo con el municipio de Saltillo para conectar la ruta gratuita con esta ciudad, para ello deberán definirse las paradas para subir y bajar pasaje.
Señaló que esto se concretará hasta enero del próximo año ya que en estas fechas es difícil hacer ajustes al reglamento ya que debe pasar por varios filtros como es el Congreso y Cabildo.
Tomás Gutiérrez se comprometió a “meter en cintura”, al cien por ciento a las rutas como la Arteaga, Blanca Estela, Morador, Analco y la Saltillo- Ramos.
“Ya son muy antiguas, las han estado recomercializando, son unidades muy viejas, las pintan, les ponen cabina nueva, además tienen la tarifa más alta que tenemos en el estado y municipio y no la han sabido aprovechar”, concluyó.