Sureste
Jueves 16 de Septiembre del 2021 14:34 hrs

Invierte Phillips 20 mdd en expansión de Planta Arteaga

Este sería el cuarto anuncio de inversión para Arteaga en el año y que representan más de 2 mil 300 empleos en 2021.

Es la segunda ampliación de la empresa en el municipio, mediante la que se generarán 300 empleos directos

Saltillo, Coah.- La empresa Phillips, ubicada en el municipio de Arteaga, hizo un anuncio de expansión en la que se invertirán 20 millones de dólares y generará 300 empleos directos, evento que fue presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este sería el cuarto anuncio de inversión para Arteaga, de los que se generarán más de 2 mil 300 empleos en 2021.

Riquelme Solís mencionó que, en medio de la pandemia, hoy Coahuila reafirma su constancia, perseverancia, la unidad de trabajo con empresarios y la coordinación con su Gobierno para seguir generando empleos en Coahuila.

Expresó que la seguridad, la paz y la tranquilidad con las que se viven en Coahuila, así como la mano de obra calificada, fueron factores para que esta empresa decidiera seguir invirtiendo en la entidad.

“La paz laboral, los parques industriales con los que cuenta Coahuila son garantía, son parte del Estado de Derecho y son también ejemplo a nivel nacional”, aseguró.

El mandatario estatal recordó que se han concretado muchos proyectos de inversión en medio de una crisis sanitaria, la cual, con la reactivación económica de Coahuila y gracias a la unidad con los empresarios, con los sectores de nuestra sociedad y el sector obrero, se ha impulsado una derrama económica importante en los últimos meses.

“Agradezco a la empresa Phillips por confiar en Coahuila y por su lealtad y unión para con nuestra gente”, dijo Miguel Riquelme.

Asimismo, reiteró su respaldo para que este proyecto se realice con éxito y la empresa Phillips tenga una larga vida en el estado.

Por su parte, Filiberto Coello, presidente de Phillips Industries de Norte América de la División de Equipo Original, informó que esta es una segunda expansión de la planta en Arteaga, de 180 mil pies cuadrados, mismos que se suman a los 180 mil que se anunciaron el pasado mes de marzo.

“Con esta nueva inversión estaremos trayendo a Coahuila 20 millones de dólares, generando 300 nuevos empleos, adicionales a los 300 empleos que ya se habían anunciado”, comunicó.

El directivo de Phillips agregó que gracias a la excelente mano de obra y a la relación que existe con el sindicato, trabajan con un solo objetivo: el crecimiento y la generación de fuentes de empleo.

Informó que esta empresa cerrará el año con mil 200 empleados y con 30 millones de inversión que han traído al estado en 2021.

“Lo que nos trajo aquí fue la facilidad de hacer negocio a través de la Secretaría de Economía; la seguridad, gracias a la cual nuestros clientes y nuestros dueños se sienten completamente seguros de venir a la región”.

“Tan es así que estamos programando una visita de todos nuestros presidentes para septiembre, demostrando a las compañías estadounidenses que Coahuila es un lugar seguro, y digno de hacer trabajo”, señaló Filiberto Coello.