Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:55 hrs

Invierten 90 mdp en construcción del cuartel de la Policía Estatal de la Sureste

Invierten  90 mdp en construcción del cuartel de la Policía Estatal de la Sureste Fortalece Gobierno estatal a las corporaciones de las cinco regiones del estado, con mejores equipos e infraestructura para el cumplimiento de su misión.

Además, se remodelan los cuarteles de Torreón, Monclova, en breve el de Piedras Negras y se mantiene capacitados a los elementos

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio inicio a la construcción del Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste, con una inversión total de 90 millones de pesos.

“Esta obra es parte del compromiso de mi Gobierno por fortalecer a nuestra Policía en las cinco regiones del estado con mejores equipos e infraestructura avanzada para el cumplimiento de su misión”, declaró.

En su mensaje, expuso que a la par de poner la primera piedra de esta nueva instalación, se remodelan los cuarteles de Torreón, Monclova y muy pronto el de Piedras Negras, además de tener un programa de capacitación, mejora de infraestructura y armamento a los cuerpos policiales de Coahuila.

“Son la cara del gobierno, son la cara de la entidad, están respaldados por mi Administración. Les agradezco mucho su valentía, su trabajo y estoy seguro que tenemos que crear las raíces para que nuestra Policía siga creciendo en la Administración que sea”, puntualizó.

Resaltó que Coahuila, en la actualidad no tiene problemas de inseguridad y sus índices son de los mejores a nivel nacional, lo que permite crear mejores condiciones de desarrollo, atracción de más inversiones y generación de empleos. Además de tener un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En su intervención, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, destacó que Coahuila es una de las entidades federativas más seguras de México, y que su Policía ha demostrado con creces el compromiso, valor y entrega en el cumplimiento en su misión al servicio de la sociedad.

La oficial Molina, elemento de la Policía de Acción y Reacción (PAR), agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y reafirmó el compromiso de su misión de salvaguardar la integridad y la vida de la ciudadanía, así como tener mejores resultados de desempeño policial, además de la prevención y combate a la delincuencia, y proteger los caminos rurales y brechas para impedir que el crimen entre a la entidad.

DETALLES DE OBRA

En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta, dio a conocer los datos técnicos del Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste.

En mil metros cuadrados en su primera etapa, contará con comedor, gimnasio, dormitorios, sanitarios, área de lockers, oficinas, vestidores, recepción y sala de juntas. En una segunda etapa tendrá con caseta de vigilancia, auditorio, armería, helipuerto, área para escuadrón canino, capilla y estacionamiento.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx