Invita AFG por carta a pagar derechos
- Por: David González --
- 12/05/2025 @ 16:32 --
- Sureste
Hasta el momento la dependencia no ha realizado operativos para detectar automóviles de morosos.
Saltillo, Coah.- Luego de resaltar que se ha tenido buena respuesta en el replaqueo de vehículos en Coahuila, el administrador Fiscal General del estado, José María Morales Padilla, aclaró que no se han realizado operativos por parte de la oficina de recaudación ya que se iniciará con la entrega de cartas de invitaciones a pagar a quienes no se han regularizado.
Señaló que en este caso están 720 mil dueños de automóviles que no se han acercado a pagar sus impuestos vehiculares y nuevas láminas.
El funcionario estatal dijo que se busca alcanzar el 70 u 80 por ciento de ciudadanos que cumplan con el pago de sus impuestos vehiculares por lo que hizo el llamado a acercarse a las oficinas recaudatorias locales.
“Hemos tenido un repunte de un plaqueo histórico; a la fecha llevamos 611 mil usuarios con replaqueo de vehículos y esto implica el 46 por ciento del padrón vehicular”, dijo.
Morales destacó la importancia de que la gente que tenga un vehículo automotor se regularice ya que se trata de una tarea prioritaria para el gobierno de Coahuila ya que abona a la seguridad de los coahuilenses.
Precisó que en morosidad se tiene a un 54 por ciento de los contribuyentes, es decir, 720 mil vehículos, y las cinco regiones de la entidad registran un comportamiento similar en el cumplimiento de estos pagos.