Sureste
Sábado 27 de Abril del 2024 04:53 hrs

Invita Gobierno de Saltillo a disfrutar actividades por Semana Santa

Invita Gobierno de Saltillo a disfrutar actividades por Semana Santa Foto: Cortesía

Eventos gastronómicos, recorridos y museos para saltillenses y visitantes.

Saltillo, Coah.- La Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo invitó a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de los atractivos turísticos y espacios culturales en esta temporada vacacional.

La dependencia recordó que la ciudad cuenta con 34 hoteles, más de mil 955 restaurantes, dos campos de golf y más de 20 museos que ofrecen diversas exposiciones de manera permanente y temporal.

Invitó a disfrutar del Tranvía Turístico que ofrece recorridos turísticos por los principales puntos de interés históricos de la ciudad y sin interrupción durante los Días Santos y semana de pascua; los horarios de salida son de 11:00 a.m., 1:00 p.m., 3:00 p.m., 5:00 p.m., y 8:00 p.m., con un costo de 80 pesos adultos y 50 pesos niños, con salida a un costado de la Catedral de Saltillo.

Asimismo, se ofrecen de manera gratuita recorridos peatonales turísticos para visitantes y residentes en Paseo Capital, en los que se enseña de la historia y patrimonio arquitectónico.

Estos recorridos son durante los fines de semana y tendrán horarios extendidos en temporada vacacional: del jueves 28 al domingo 31 de marzo se darán de 11:00 a.m., 12:00 p.m., 3:00 p.m., 5:00 p.m., y 6:00 p.m.

Además, se encuentran por temporada vacacional, un stand turístico y un módulo de información turística en Paseo Capital y en el Museo del Desierto, así como un Photo Opportunity en Paseo Capital.

Fomento Económico y Turismo de Saltillo invitó a disfrutar del Pasaporte Turístico, una ruta donde participan 22 museos, recintos culturales y galerías de la ciudad, en la que los visitantes pueden acumular sellos para ser acreedor a premios y recompensas.

Asimismo, el programa Vive tu Centro, con el que alrededor de 24 restauranteros y propietarios de establecimientos se unieron para llevar a cabo actividades gastronómicas y experiencias únicas de cata y degustación de alimentos.

Recordó que Saltillo cuenta con lugares como el Museo de las Aves, el Museo del Sarape, de la Revolución, de los Presidentes y el prestigioso Museo del Desierto, entre muchos más, que tienen sus puertas abiertas en estos días de asueto.

Además, Saltillo disfrutará del Viacrucis del Ojo de Agua el viernes 29 de marzo a las 3:00 de la tarde, con salida en el Ojo de Agua para recorrer vialidades de la Zona Centro como Libertad, Niños Héroes, Hidalgo, Félix U. Gómez y Escénica y concluir con la crucifixión en la Plaza México.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx