Sureste
Sábado 20 de Abril del 2024 08:24 hrs

Invitan a cursar licenciatura en Matemáticas Aplicadas


Los profesionales en esta área pueden aportar soluciones en una gran variedad de disciplinas

Saltillo, Coah.- A todos los interesados en las matemáticas y sus aplicaciones, la Universidad Autónoma de Coahuila a través De la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, los convoca a inscribirse a la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2021.

El Licenciado en Matemáticas Aplicadas es el profesional que investiga y elabora nuevos modelos y estructuras matemáticas encaminados a resolver problemas concretos que afectan directa o indirectamente a la sociedad en su conjunto, en una gran variedad de disciplinas.

Entre ellas, se encuentran las ciencias sociales, ciencias de la salud, las económico-administrativas, físico-químicas, todas las ramas de la ingeniería, así como la utilización de las técnicas computacionales en el procesamiento de datos, por lo que permite la interacción con profesionales de diversas áreas.

Los aspirantes a esta carrera deben tener interés por las matemáticas y sus aplicaciones, poseer conocimientos esenciales de las ciencias físico-matemáticas, además de tener paciencia y perseverancia en la solución de problemas matemáticos, capacidad de abstracción y raciocinio, expresión clara y precisa.

Durante nueve semestres, el estudiante se formará al cursar materias como Geometría Analítica, Lógica, Algebra, Computación, Cálculo, Ecuaciones Diferenciales, Estadística, Análisis Numérico, Topología, Seminario de Investigación, entre otras.

De esta forma, al egresar contará con una sólida formación en matemáticas, que lo capacitará para crear modelos de simulación, análisis de algoritmos, procesos y procesamiento de datos, diseño de modelos y sistemas cualitativos y cuantitativos, métodos estadísticos de confiabilidad y lenguajes de programación.

Gracias a las habilidades y destrezas desarrolladas durante su formación, el egresado podrá desempeñarse en el sector público y privado investigando y elaborando modelos y estructuras, así como en el sector educativo investigando la problemática de la enseñanza de las matemáticas en sus distintos tipos y niveles.

Las y los interesados en la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión del 1 al 12 de febrero de 2021, a través de la página de Admisiones UAdeC http://www.admisiones.uadec.mx/, las cuales serán validadas de manera digital del 15 de febrero al 5 de marzo.

Para más información comunicarse al teléfono (844) 414 47 39 y 414 88 69, visitar la página http://www.uadec.mx/fcfm/ o acudir a las instalaciones de la Facultad que se encuentran en el Edificio A planta alta en Unidad Camporredondo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.







OPINION

Fuenteovejuna

Como aseguró el Presidente, no hay que ser alarmistas, el proceso electoral está tranquilo. Hasta ahora solo han asesinado 26 candidatos de todos los partidos…

www.infonor.com.mx