Centro
Jueves 25 de Febrero del 2021 02:22 hrs

Involucran a autoridades municipales en seguimiento a menores en edad escolar


Participarán en estrategias para evitar la deserción que se ha incrementado con las clases en línea

Saltillo, Coahuila .- La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Coahuila, en coordinación con la Secretaria de Educación (SEDU), realizó una sesión virtual con representantes en los Municipios de los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y de la PRONNIF, para abordar problemáticas que se presentan en el ámbito de la educación.

María Teresa Araiza Llaguno, titular de la SESIPINNA, detalló que se están realizando reuniones con frecuencia para analizar diversos temas que afectan a la niñez y adolescencias de Coahuila en rubros como la salud, educación e integridad.

“El tema que se abordó fue la deserción escolar. Existen datos que nos hacen suponer que puede haber un abandono inédito por parte de niñas, niños y adolescentes por motivo de la pandemia por Covid-19”, dijo.

La funcionaria estatal resaltó la colaboración Dustin Amaya Cazares, director de Asesoría de la Subsecretaría de Educación Básica, para reforzar las alianzas y seguir implementado estrategias para evitar la deserción escolar con la ayuda de diferentes instituciones y padres de familia.

“Los SIPINNAS municipales iniciarán con perifoneos para que sepan que las escuelas los están esperando y deben seguir con las clases en línea, haciendo conciencia de que esta crisis sanitaria pronto pasará, que los maestros los están esperando para darles el apoyo que se requiera”, señaló.

Araiza Llaguno explicó que los representantes de la PRONNIF Municipales externaron que han visitado directamente las casas de alumnos para que puedan regresar a tomar las clases virtuales.

Para finalizar, indicó que continuarán con reuniones con los Sistemas Municipales para revisar que la niñez coahuilense tenga los cuadros completos de vacunación, además se estima que pueda haber una mayor carencia alimentaria por las cuestiones económicas por las que pasan los padres de familia.