Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 13:58 hrs

Involucran a estructura de programas sociales en vacunación


Envían a "servidores de la nación" a cada hospital en que se vacuna contra el covid-19 para levantar censo y "supervisar" el proceso

Saltillo, Coah.- Hay por lo menos un "servidor de la nación" en cada puesto de vacunación en las 26 sedes de hospitales de Coahuila, comunicó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Los "servidores de la nación" son empleados de la Secretaría del Bienestar que tienen a su cargo los censos de programas sociales y la distribución de los mismos.

Dijo que este personal es parte de la logística que manda la Federación y que fueron enviados a los centros donde se realiza la inoculación.

Explicó que ellos anotan los nombres de los pacientes que se van vacunando y además supervisan el trabajo que se realiza en los centros de vacunación covid-19.

Aclaró que ellos no tienen capacidad de vacunar, ya que los expertos son los médicos y enfermeras que están aplicando las dosis.

“Nosotros somos los expertos en la vacunación y lo estamos haciendo bien”, externó el funcionario estatal.

En el mismo sentido, el Secretario de Salud informó que se lleva gastado más de mil millones de pesos en la atención de este virus desde que inició la pandemia.

Alertó que en este momento se están viviendo las consecuencias de las fiestas decembrinas.

Dijo estar abiertos en caso de una solicitud de apoyo de los estados vecinos de Nuevo León o Tamaulipas para el traslado y atención de enfermos de covid-19.

Por último exhortó a la población a no buscar los productos milagro que prometen en redes sociales curar el coronavirus.

Mencionó que no hay nada hasta el momento que lo elimine y se debe de continuar incluso con la vacunación, en sana distancia y salir lo menos posible para no generar aglomeraciones que provoquen contagios masivos.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx