Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 23:44 hrs

La semana próxima habrá recorridos para vacunar en colonias


Brigadas acudirán a domicilios de adultos mayores que no se hayan podido trasladar a los módulos instalados en Saltillo

Saltillo, Coah.- Más de 30 mil vacunas se han aplicado hasta este jueves en los cuatro puntos  que están instalados en la capital dio a conocer el representante del gobierno federal Reyes Flores Hurtado, quien dijo que si se sigue a este ritmo para el domingo se estará alcanzado al 90 por ciento de la población de 60 y más inmunizada.

Comentó que a partir de la siguiente semana se empezará a cerrar algunos módulos de vacunación y moverlos a otras partes de la ciudad, además para concentrar brigadas para salir a buscar a los que no alcanzaron o pudieron asistir a los puntos.

Anunció además que a partir de este jueves también queda de manera formal instalado el turno vespertino para Ciudad Universitaria de Arteaga donde se ampliará además los carriles de atención en vehículos para dar celeridad a la inmunización por minuto.

Detalló que en este turno por la tarde en Arteaga , será atendido por una brigada militar que estará apoyando en la inoculación.

“Si seguimos con este  ritmo en cinco días estaríamos alcanzando  el 90 por ciento de la población  mayor de 60 años en la capital en un tiempo evidentemente  record”, subrayó.

Comentó que se van a fortalecer por lo pronto todos los puntos de vacunación  donde se ha pedido a los Servidores de la Nación que se les entreguen ficha cuando se agoten los lugares para que la gente pueda llegar al siguiente día directo a los puntos.

Indicó que se han saturado algunos puntos como el de Canacintra por lo que también se cuenta con avisos  para que acudan a otros lugares para que no hagan filas o pierdan su lugar.

“Lo que les pedimos es que si ven mucha fila, mejor vengan otro día o que acudan a otro de los puntos ya que hay lugares como Ciudad Universitaria donde la aplicación es más acelerada".

Dijo además que no se cuenta con reacciones a la vacuna ni se presentaron incidencias importantes en este tercer día de vacunación.

EL GOBIERNO FEDERAL LES DA LA BIENVENIDA A LA VACUNACIÓN

“El gobierno Federal  les da la bienvenida a la vacunación”, anunciaban Servidores de la Nación, al pasar uno a uno a los módulos de vacunación al interior del Centro de Convenciones Canacintra.

 Así era la frase que cada  integrante de estas brigadas tenían que recitar en el tiempo que permanecían en la entrada de este punto de vacunación.

Por su parte afuera más de medio centenar de empleados municipales se desvivían también por atender  a quienes aún esperaban en las filas hasta donde  les proporcionaban  una bolsa  con medio sandwich de jamón, botellines de agua purificada y barras energetizantes de frutas.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx