Lamentan empresarios comentarios de AMLO
- Por: David González --
- 01/12/2025 @ 16:28 --
- Sureste
Provoca incertidumbre al mencionar un golpe de estado: Coparmex
Saltillo, Coah.- “Esos comentarios en lugar de abonar disminuyen la certeza para volver a invertir en México”, advirtió el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, al referirse a los comentarios expuestos en redes sociales por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien reapareció con un mensaje en redes sociales en el que anunció que saldría a las calles a defender a Claudia Sheinbaum si hay intentos de golpe de estado, si se atenta contra la democracia o se violara la soberanía.
El empresario calificó de preocupante el hablar de un golpe de estado en un país democrático del que se debe dar una buena imagen a nivel nacional e internacional.
Fue el pasado fin de semana que el exmandatario subió a redes sociales un mensaje videograbado de 50 minutos para presentar su libro Grandeza, en el que aseguró evitará hacer una gira por el país “para no hacerle sombra a la presidenta”.
“No sé porque hace este tipo de iniciativas, ideas o propuestas y nosotros tenemos un país autentico o democrático; no estamos hablando de ningún golpe de estado ni mucho menos y México debe dar un buena imagen nacional e intercambio para que otra vez los inversionistas tengan confianza de venirse y que estos se active para la actividad económica”, dijo el empresario.
El presidente del organismo empresarial, reiteró que esos comentarios, en lugar de abonar, disminuyen la certeza para volver a invertir en México.
López Villarreal fue claro al sentenciar que se espera que este personaje no influya en las decisiones de la mandataria federal, ni mucho menos esté detrás del mando, aun cuando el propio expresidente señaló en su mensaje que no quiere actuar como cacique, caudillo, jefe máximo o poder tras el trono.
Finalmente, el líder de los empresarios de la región Sureste de Coahuila se refirió a las marchas y manifestaciones realizadas en semanas pasadas al considerar que éstas son producto del cansancio al que ha llegado la ciudanía luego de mantener un diálogo sordo donde no hay resultados de las autoridades.