Especiales
Jueves 25 de Abril del 2024 19:26 hrs

Las frutas y verduras que no pueden faltar

Las frutas y verduras que no pueden faltar

Cada una aporta diferentes beneficios al organismo que es importante conocer

Saltillo, Coah.- Llenas de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales, son las frutas y verduras que no deben de faltar en tu alimentación diaria, por ello la importancia de conocer las propiedades que poseen y aportan para conseguir una dieta saludable y equilibrada.

El nutriólogo Cuántico, Ramsés Rodríguez Ponce, dio a conocer una lista de frutas y verduras básicas, además de las formas en que las puedes consumir, dentro del espacio de noticias en su sección Nutrición Cuántica, todos los miércoles en punto de las 19:30 horas.

En las ensaladas es la reina

La lechuga, de todo tipo, es una de esas verduras que habría que comer casi a diario, ya que aporta vitaminas y minerales que enriquecen la dieta sin aportar apenas calorías. En las ensaladas es la reina y combina casi con todo.

Es efectiva en el estreñimiento, combate la anemia, trata el resfriado y dolores en general, ayuda a controlar el colesterol por su alto contenido de fibra, y por lo tanto regula los niveles de azúcar en sangre, ideal para pacientes diabético.

Una verdura con tantas virtudes que podría disputar el trono de otras

Las acelgas contienen poquísimas calorías y muchos nutrientes como hierro, calcio, Vitamina A, C, K, yodo, magnesio, fibra soluble y contribuye a conservar la salud ósea, previenen enfermedades cardiovasculares, y ayuda a tener una piel brillante, tersa y sin arrugas.

Son muy ricas en ensaladas bien aderezadas. Se pueden comer tanto en crudo como cocinadas, horneadas, a la brasa y a la plancha.

Para disfrutar tanto en invierno como en verano

Las espinacas, son ricas en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos.

Son buenísimas en dietas para adelgazar, ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos. Provee una potente actividad antioxidante, por lo tanto ayudan a prevenir el envejecimiento y las enfermedades crónico degenerativas, combate cánceres, son buenas para la memoria, la vista, da firmeza a los músculos, ayuda contra la osteoporosis, favorece el metabolismo y previene la inflamación.

Un rico snack

El pepino atesora un montón de beneficios para la salud si lo introduces en tu dieta diaria, excelente como snack. Rico en agua y se ha erigido como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento. Entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Antioxidantes y fibra están en su piel

La calabaza, es rica en antioxidantes, luteína, flavoides y zeaxantina, estos, ayudan a alentar el envejecimiento y a detectar los radicales libres.

Es rica en vitaminas de complejo B, B6, B2, B3 y colina. Contiene una gran cantidad de hierro, magnesio y fósforo. Es una excelente fuente de potasio, nutriente que ayuda a moderar la presión sanguínea, excelente para quienes padecen dolor de rodillas. Se pueden cocinar rellenas de queso, picadillo o bien en un guiso con pico de gallo.

Versátil y ha desarrollado miles de variedades

El tomate protege la vista por la Vitamina A, mejora la circulación sanguínea, cuida la piel, evita el estreñimiento, diurético, es antioxidante. Se puede consumir en ensaladas, sopas, salsas y guisos

Esconde muchas virtudes entre sus capas

La cebolla, ingrediente básico en la cocina, no solo aporta sabor. Puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, insuficiencias cardíacas e infartos. Además, ayuda a reducir el colesterol.

Una manzana al día, del médico te libraría

Es versátil, tiene mucha fibra. Con efecto saciante. Protege el corazón, adecuada en casos de diabetes, regula el intestino, activa el cerebro y blanquea los dientes.

Fuente importante de potasio

El plátano previene el cáncer, regula los trastornos de ánimo, ricos en antioxidantes, protege el corazón, es una defensa natural contra las bacterias, con efectos antiinflamatorios, y ayuda a mantenerte con energía y vitalidad.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx