Centro
Jueves 16 de Septiembre del 2021 14:03 hrs

Libran sin lesiones aterrizaje de emergencia en paraje rural

Una avioneta Cessna 182 aterrizó de emergencia en un paraje rural, sin que se registraran personas lesionadas.

En el avión viajaban el lagunero Enrique Irazoqui y consultores extranjeros que darían capacitación en El Tiempo de Monclova

Monclova, Coah.- Un directivo de los periódicos El Siglo de Torreón y El Tiempo de Monclova sufrió un accidente aéreo junto con consultores extranjeros cuando se dirigían de Torreón a Monclova.

Viajaban en una nave Cessna 182 con matrícula XB-AOY, que se dijo es propiedad del empresario Enrique Irazoqui, quien viajaba acompañado de Carlos Echeverry, consultor originario de Colombia; y Francisco “N”, consultor de España, además del piloto.

Pasadas de las 10:00 horas el piloto reportó al Servicio de Aeronáutica Civil en el aeropuerto internacional “Venustiano Carranza” de Frontera, que le fallaba el motor de la nave, luego perdieron comunicación.

Más tarde, comenzaron la búsqueda por tierra y aire en la zona ejidal del municipio de Castaños, donde presumían había caído la aeronave, misma que localizaron en una brecha del rancho Santa Mónica, a más de 25 kilómetros de la cabecera municipal por caminos de terracería.

Los tripulantes resultaron ilesos, con algunos raspones y uno con herida en la cabeza, Carlos Echeverry, quien fue atendido en el hospital privado San José sin requerir hospitalización.

Del lugar del accidente fueron trasladados los pasajeros en unidades de la Guardia Nacional en un convoy custodiado por el Ejército, hasta las instalaciones del periódico El Tiempo a solicitud del empresario Irazoqui.

Miguel Ángel Villarreal Muñoz, Administrador del aeropuerto “Venustiano Carranza”, informó que aproximadamente a las 10:30 horas el piloto mencionó por radio las dificultades con el motor y perdió comunicación que fue cuando estiman que intentó aterrizar.

Horas posteriores localizaron la avioneta en dicho rancho de la comunidad luego de buscar por toda la zona por la Guardia Nacional como Ejército y Protección Civil que resguardaron el lugar.

Los consultores extranjeros y el directivo de los periódicos, iniciarían este lunes una capacitación al personal y, luego del accidente, continuaron con sus labores al interior del diario El Tiempo.

A las autoridades del servicio de aeronáutica y del aeropuerto y Guardia Nacional que permanecen en el sitio del accidente, se sumó la unidad de investigaciones de la Fiscalía del estado para el reporte oficial del accidente.