Sureste
Domingo 28 de Abril del 2024 22:22 hrs

Llama el Buen Pastor a la buena voluntad de la comunidad


Para las celebraciones de Primera Comunión que están en puerta, las madres que dirigen el albergue de menores, solicitan padrinos para el atuendo de niños y niñas.

Saltillo, Coah.- Ante la cercanía de las celebraciones de Primera Comunión, el convento del Buen Pastor ha lanzado un llamado a través de redes sociales para apadrinar a alguna de las niñas internadas en este albergue y les doten del ajuar para esta celebración litúrgica.

Esto consiste en vestido blanco, biblia y rosario, que no tiene que ser nuevo, sino que sea donado de alguno que ya se usó y se encuentre en buenas condiciones.

En los meses de primavera, abril y mayo, cuando en la mayoría de las iglesias católicas se realizan las primeras comuniones de niñas y niños.

“Las monjas del Buen Pastor lanzan un llamado en busca de ayuda para conseguir vestidos de primera comunión para niñas de bajos recursos”, señalan en las publicaciones.

Ofrecen como número de contacto el 844.196.82.28 para aquellas personas que tienen guardados alguno de estos atuendos.

“Denle otra oportunidad a ese vestido que está guardado, les aseguro que les hará muy feliz a otra niña”, continua la invitación.

La Primera Comunión es un acto de fe donde los menores, generalmente niños y niñas mayores de 6 años  participan por primera vez  de la eucaristía.

Vestidos de blanco, los menores hacen su confirmación de fe y luego participan de la comunión al ser parte de la comunidad católica luego de meses de preparación en la catequesis.

El convento del Buen Pastor es un albergue manejado por religiosas que da hogar a niñas que no tiene hogar o que sus padres no pueden cuidarlas.

Este convento esta ubicado en la colonia Latinoamericana en la llamada zona dorada de Saltillo.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Y hay quienes le creen!… Con más de 152 mil mentiras de toda calaña en cinco años y medio, López Obrador asegura que a partir de octubre no meterá las manos…

www.infonor.com.mx