Sureste
Martes 17 de Junio del 2025 20:54 hrs

Llama iglesia católica a unirse en oración por la paz


El conflicto bélico Israel-Irán ha escalado a un nivel de alarma mundial al temerse un ataque nuclear.

Saltillo, Coah.- El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a la conciencia y a la paz ante el conflicto armado en medio oriente por lo que pidió unirse a la grey católica en oración.

Comentó que la intención es que los gobernantes involucrados de esos países firmen la paz y renuncien a la carrera armamentista.

“El llamado es invitar a hacer oración y  a los gobernantes de  las naciones a firmar la paz y renunciar a esta carrera armamentista, seguimos desde nuestra nación orando por la paz y justicia dentro y fuera del país”, señaló.

El conflicto bélico Israel-Irán ha escalado a un nivel de alarma mundial al temerse un ataque nuclear y donde miles de ciudadanos han salido en éxodo huyendo de lo que podría ser una catástrofe en ese lado del mundo.

Aceptó que esta guerra va a tocar fibras políticas de las alianzas que hay en las dos partes y en donde no se ha conseguido una tregua. 

“La súplica es de la comunidad de quienes viven en guerra, que esto cese y que esto ya no sea motivo de pérdidas, de dolor y agravio a las comunidades” concluyó.

Fue el viernes 13 de junio cuando Israel lanzó la operación “León Naciente” con bombardeos sobre objetivos estratégicos en Irán teniendo como objetivo mermar su capacidad de producción de uranio.

Sin embargo, esto generó el ataque entre ambos países con víctimas civiles en centros urbanos, advertencias de guerra y llamados internacionales a la contención.







OPINION

Fuenteovejuna

Como novia de pueblo, pero “no hay mal que por bien no venga”, decían los abuelos y al abandonar Trump temprano el G7 arrancó suspiros de alivio en México…

www.infonor.com.mx