Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 20:11 hrs

Llama MJS a la colaboración de la ciudadanía ante paso de Alberto


Asegura fondos para atender alguna contingencia en caso de registrarse en la entidad.

Saltillo, Coah.- Al señalar que se cuenta con recursos para atender situaciones de emergencia provocados por fenómenos naturales, el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, pidió a la ciudadanía extremar precauciones ante el paso de la tormenta tropical Alberto. 

El mandatario comentó que ya se instaló por parte de la Secretaría de Gobierno una mesa de seguimiento, planeación y coordinación ante lo que pueda suceder con el avance del ciclón.

Recordó que desde el pasado martes se emitió un comunicado para alertar a la población sobre los riesgos que pueden ser evitados, además de solicitar a los presidentes municipales socializar estos avisos. 

“Estamos preparados, la gente alertada, pedirle a la ciudadanía que tome sus precauciones en  estas contingencias, la colaboración de la ciudadanía es importante”, dijo.

Jiménez descartó la necesidad de allegarse de víveres, es decir, llamó a evitar las compras de pánico ya que los embates de los ciclones o huracanes en la entidad son sólo de lluvia debido a la ubicación que tiene el estado en el territorio nacional. 

“Tenemos recursos que están disponibles para cualquier situación, se atendería en ese sentido; no tenemos un fondo o un fideicomiso como tal pero existe la capacidad financiera obviamente recortando en otros lados”, indicó.

Como se ha informado, la tormenta tropical Alberto avanza por el Golfo de México, por lo que el servicio Meteorológico Nacional ha previsto lluvias para Coahuila de hasta 250 milímetros con precipitaciones que se intensificarán este jueves.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx