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Lunes 29 de Abril del 2024 14:51 hrs

Llaman a reconocer autonomía de menores como crianza positiva

Llaman a reconocer autonomía de menores como crianza positiva Reitera el Sipinna que reconocer la dignidad y autonomía de los menores es el principio fundamental de la crianza positiva.

Señalan que tienen derechos inherentes a ellas y ellos, que no son renunciables, por lo cual deben ser tutelados por el Estado

Ciudad de México.- Niñez y adolescencia tienen derechos inherentes a ellas y ellos, que no son renunciables, por lo cual deben ser tutelados por el Estado, que tiene la responsabilidad de garantizarlos, protegerlos y respetarlos.
Reconocer autonomía de niñas, niños y adolescentes, principio de orden de la crianza positiva
La crianza positiva se traduce en prácticas de cuidado para promover el bienestar y desarrollo de niñas, niños y adolescentes con base en el reconocimiento de que son plenos sujetos de derechos que soninherentes a ellas y ellos, y que no son renunciables, por lo cual deben ser tutelados por el Estado, que tiene la responsabilidad de garantizarlos, protegerlos y respetarlos.
Lo anterior implica el reconocimiento de que este grupo poblacionalno son propiedad privada de sus familias y que sus derechos no derivan de la buena voluntad ni de la decisión de las personas adultas, sino de que son personas, titulares de derechos, aseveró la directora de Políticas de Prevención y Atención de Violencias de la Secretaría Ejecutiva (SE) del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), adscrita a la Secretaría de Gobernación, Gabriela Polo Herrera.
Durante su plática en la ‘Mesa de Diálogo: crianza positiva y buen trato a niñas, niños y adolescentes’, organizada por la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Bienestar, expuso que el principio de orden de la crianza positiva consiste en reconocer la dignidad de niñez y adolescencia, y promover el desarrollo de su autonomía progresiva.
Aconsejó el establecimiento de límites de forma conjunta, y recomendó que sean pocos, claros, breves, concretos, realizables yvisibles; que no sean inamovibles, que tengan margen de maniobra y que se enuncien en forma positiva.
También recomendó que frente al incumplimiento de algún acuerdo se utilicen las tres ‘R’: Reconocer, Responsabilizarse y Reparar; pues este método fomenta la corresponsabilidad y un cambio cultural que promueve la dignidad de esta población.
 







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