Sureste
Lunes 22 de Abril del 2024 20:04 hrs

Llaman a reforzar conocimientos matemáticos en egresados de preparatoria


Las deficiencias son detectadas a través de los exámenes de admisión que el ITS aplica como filtro de selección para los nuevos ingresos.

Saltillo, Coah.- Los estudiantes que egresan de bachillerato presentan deficiencias en los conocimientos de matemáticas, esto representa una dificultad una vez que intentan ingresar al nivel superior a cursar una ingeniería, ante ello, la recomendación es dedicar tiempo extraescolar al reforzamiento de esta área para solventar las deficiencias que tienen en materias como Cálculo y Cálculo Diferencial.

Así lo externó Teresa Borrego Jiménez, directora académica del Instituto Tecnológico de Saltillo, quien señaló que ante esta situación, las instituciones de nivel superior se ven forzadas a impartir clases de nivelación entre los alumnos de nuevo ingreso.

“El nivel que tiene Coahuila en la educación es muy alto pero si hacer la invitación respetuosa, que como ya lo comentamos estamos trabajando en el curso de reforzamiento que es el objetivo para nivelar a estudiantes”, dijo.

Comentó que los alumnos egresan de preparatoria no cuentan con el nivel adecuado para ingresar de manera regular a nivel superior, sin importar si cursaron bachiller de dos o tres años. 

“Somos cien por ciento ingeniería, la idea es hacer ese trabajo colaborativo con media superior, en donde trabajemos el cálculo diferencial desde profundidad, pero realmente exhortar a estudiantes preparándose desde su preparatoria o si tiene alguna oportunidad por fuera claro”, señaló.

Reiteró que el nivel que el Tecnológico tiene en el área de Matemáticas es elevado, de ahí que se señalen las deficiencias y se recomiende el reforzamiento de la misma. 

REGISTRO PARA NUEVO INGRESO 

En este contexto, la subdirectora académica del Instituto Tecnológico de Saltillo informó sobre la apertura de la convocatoria para el ingreso a las ocho ingenierías, posgrado y carreras a distancia que ofrece la institución, para lo cual se entregarán 2 mil 500 fichas que, en base a los resultados del examen de admisión, sólo serán aceptados mil 450 nuevos “burros pardos”.

El registro se cierra el 15 de marzo y la ficha tendrá un costo de mil 500 pesos.

Ingeniería Eléctrica: 80 lugares

Ingeniería Electrónica: 120 lugares

Ingeniería Industrial: 240 lugares

Ingeniería Mecánica: 120 lugares

Ingeniería  Mecatrónica: 200 lugares

Ingeniería en Materiales: 120 lugares

Ingeniería en Gestión Empresarial: 240 lugares

Ingeniería en Sistemas Computacionales: 200 lugares







OPINION

Fuenteovejuna

Otro despropósito: de intentar desaparecer a los desaparecidos, dejar solas y en riesgo a las buscadoras, ahora pretenden “ayudarlas” usando maquinaria pesada…

www.infonor.com.mx