Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 19:08 hrs

Llaman desde Congreso a evitar fusionar grupos escolares


Solicitan que la SEDU evite esta medida y establezca un cupo máximo por grupo de 28 estudiantes.

Saltillo, Coah.- Para evitar que las escuelas secundarias técnicas fusionen los grupos, comprometiendo con ello la calidad educativa, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Educación establecer como mínimo 28 alumnos por cada uno.

La diputada de Morena, Magaly Hernández Aguirre, expuso que esta medida podrá favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que presentó el punto de acuerdo ante la Diputación Permanente del Congreso Local. 

Refirió que actualmente se están fusionando alrededor de 15 grupos a nivel estado, por lo que hizo “un llamado respetuoso al secretario de Educación para que se evite la fusión de grupos en el nivel de secundaria técnica”.

Argumentó que el trabajo docente se complica entre más estudiantes se atiendan por grupo y en consecuencia, el aprendizaje de los estudiantes se dificulta.

Detalló que, en los grupos en los que hay 39 o más alumnos se entorpece la participación y la concentración, subrayando que estas condiciones impactan negativamente en el rendimiento académico y en el desarrollo personal de los jóvenes.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx