Sureste
Martes 22 de Junio del 2021 16:15 hrs

Llegan más de 21 mil vacunas para adultos mayores

Personal del Ejército Mexicano recibió en el aeropuerto de Ramos Arizpe 21 mil 600 vacunas de Sinovac que se destinarán para adultos mayores.

Son de Sinovac y se distribuirán en Sabinas, Ramos Arizpe y San Juan de Sabinas

Saltillo, Coahuila.- Este domingo llegaron a Saltillo un total de 21 mil 600 dosis SINOVAC para completar esquemas de vacunación Covid-19 para adultos mayores de los municipios de Ramos Arizpe, Sabinas y San Juan de Sabinas.

Roberto Bernal Gomez, Secretario de Salud en la entidad, agregó que adicionalmente arribaron suministros para su aplicación a partir de esta semana en apoyo a las acciones del Gobierno Federal.

La distribución de las dosis será la siguiente:

+ 8 mil vacunas para Sabinas.

+ 5 mil 600 para Ramos Arizpe.

+ 8 mil para San Juan de Sabinas.

Enfatizó que los biológicos llegaron al aeropuerto internacional de Ramos Arizpe, a donde se trasladaron el sistema de enfriamiento de la Jurisdicción Sanitaria.

Externó que personal del área de Epidemiología, Vacunación y Promoción de la Salud recibió el lote y constató la temperatura y condición de las vacunas.

Informó que esta semana se harán llegar a estos municipios vía terrestre para que se apliquen a los mayores de 60 años.

El funcionario comentó que se tiene comunicación con la Secretaría de Salud Federal para supervisar la llegada de estos cargamentos, en seguimiento al programa de vacunación en la entidad.