Especiales
Viernes 26 de Abril del 2024 22:32 hrs

Llénate de energía con los jugos verdes

Llénate de energía con los jugos verdes

La mezcla de hojas verdes con frutas y agua, es una magnífica opción para eliminar toxinas y asegurarnos de cubrir las necesidades de vitaminas, minerales y fibra que requiere el organismo

Saltillo, Coah.- El consumo del jugo verde hoy es una tendencia en salud y bienestar de la última década; esos que llevan ingredientes que se creía eran exclusivos de las ensaladas.

¿Qué son? Y para qué sirven

Es una mezcla de vegetales verdes que se pueden combinar con diversas frutas, avena o chía. Ofrece beneficios para la salud como aumento de energía y una mayor inmunidad.

“Hoy que seguimos con el tema de covid-19, es importante tener un sistema inmune muy eficiente, por lo que su consumo se recomienda desde ya, si es que no lo hacen aún”, recomendó Ramsés Rodríguez Ponce, nutriólogo Cuántico.

Explicó que los jugos verdes, son ricos en antioxidantes, gracias a todos los vegetales y verduras verdes que contienen, con nutrientes fáciles de absorber.

“Las verduras proporcionan minerales y fitonutrientes, antoxidantes, vitaminas y sustancias muy favorables para un metabolismo rápido y sano y al beberlos, el cuerpo las puede procesar fácilmente”, subrayó.

Agregó que tienen un alto contenido de clorofila, lo que ayuda para la digestión y la detoxificación del hígado, reduce la inflamación y ayuda a prevenir problemas graves de salud, porque hoy en día lo primero que aparece es la inflamación celular.

Dijo que al incorporar los jugos verdes al consumo diario, se prevendrá la colitis, gastritis, el estreñimiento, las migrañas, la depresión, los dolores articulares, molestias generalizadas, gracias a las vitaminas y minerales.

El especialista subrayó que es una bebida altamente energizante, porque proporciona un soporte cardiovascular, ayuda a la piel a que esté más saludable, baje el colesterol y apoya el sistema inmunológico.

Una de las tantas variedades de juego verde, citó, es este que incluye una manzana verde, un plátano, dos tazas de espinacas frescas, dos cucharadas de avena, gotas de jugo de limón, una cucharadita de canela en polvo, una cucharada de chía, dos tazas de agua y hielo al gusto.

“La noche anterior del consumo, hay que dejar remojando la avena en un vaso con agua, al día siguiente lavan, cortan y las frutas y vegetales, lo licúan comenzando con las hojas verdes, después los demás ingredientes, no necesita azúcar y a disfrutar”, indicó.

Subrayó que el jugo verde no sustituye el desayuno y señaló que con una buena alimentación no se pasa hambre o ansiedad.

Otro jugo que recomendó fue el de apio en ayunas, porque tiene muchos minerales, los cuales van a arrastrar todos los metales pesados, las grasas más pegadas en las arterias, que se van a “lonjas” y papada, además de eliminar las manchas en el piel. Hay que tomarlo por 21 días en un vaso de 240 ml, donde sólo se mezcla agua y apio. Los efectos y beneficios son inmediatos, puntualizó.

Hoy en día la expectativa de vida es arriba de 80 años, pero si la persona ya empezó con achaques de presión arterial, ya tiene diabetes, o si la familia la padece, se pudiera tener una alta carga genética, por lo que es necesario cambiar de hábitos.

“Necesitas resolverlo cada instante, todos los días, tener tu visión, tu misión de comer mejor, de tener suficiente densidad nutricional, y vivir de una manera mucha más plena para no morir poco a poco, a través de enfermedades con las que se pierde calidad de vida”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx