Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 16:43 hrs

Llevan servicios para detonar zona norte de Monclova

Llevan servicios para detonar zona norte de Monclova Iniciaron en Monclova obras para la introducción de servicios en sectores que serán incorporados al desarrollo urbano.

Para el aprovechamiento de 400 hectáreas de terreno se mejora infraestructura de comunicaciones y dotan de red de agua potable

Monclova, Coah.- Más de 400 hectáreas quedarán listas con servicios y comunicación para el crecimiento de la región Centro al iniciar las obras de introducción de agua potable y conexión carretera, en la zona norte de Monclova.

Junto con presidentes de cámaras empresariales y su homólogo de Frontera, Florencio Siller Linaje, el alcalde Alfredo Paredes López puso en marcha la obra de introducción de la red agua potable en el área del nuevo bulevar Hidalgo y carretera 57.

"Esta gran obra que va a ser un circuito desde los pozos de Pozuelos, a todo el libramiento Carlos Salinas y que va a ayudar a detonar y garantizar el abastecimiento para que en futuras fechas  se instalen empresas, se hagan desarrollos, inmobiliarias importantes y esta tubería de 18 pulgadas que va a pasar por aquí, tiene ese objetivo, que Monclova y Frontera detonen; ya vienen inversiones carreteras con el Port to Plains, entonces,  teniendo buenas carreteras y libramientos y la infraestructura de agua potable va a pasar que la región Centro, en los próximos años, va a crecer como la espuma", opinó.

Con la obra se contará con todos los servicios a pie de banqueta y con el nuevo sistema carretero también traerá mejor comunicación para las empresas siendo la región Centro un sitio estratégico geográficamente, manifestó el alcalde.

Al norte de la ciudad, a la salida a Sabinas, comienza la construcción de la Universidad de Durango con la facultad de Medicina y a un costado estará el cuartel de la Guardia Nacional y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, obras en vías de construcción.

El Ayuntamiento de Monclova está haciendo las obras complementarias de introducción de servicios para el desarrollo de esas inversiones que pronto comenzarán en la región Centro.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx