Sureste
Martes 23 de Abril del 2024 00:51 hrs

Llevarán “Justicia Itinerante” sólo para mujeres


Será a partir de la próxima semana en que se recorrerá la entidad para apoyar a la población más vulnerable con una representación de los diferentes juzgados

Saltillo, Coah.- Con la intención de acercar los servicios del Poder Judicial y sus juzgados a las colonias y sectores apartados, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) implementará a partir del lunes 29 el programa “Justicia Itinerante” sólo para mujeres.

El magistrado Presidente Miguel Mery Ayup destacó que el lunes arrancarán en Saltillo con estas acciones para luego jueces, actuarios y con apoyo de los defensores de oficio, recorrer diferentes sectores calendarizados por región.

“El 29 de noviembre voy arrancar un modelo de justicia itinerante con apoyo toda una semana para las mujeres que ya tiene un proceso abierto de carácter penal, familiar o de cualquier materia”, dijo.

Comentó que la agenda y recorridos de los juzgadores los dará a conocer en los próximos días para que este sector de la población conozca por donde andarán los recorridos.

“Les vamos a ayudar, vamos a revisar cómo van o quien necesite presentar una demanda, la vamos a asesorar con la defensoría”, señaló.

Como se recordará, el 15 de abril el Poder Judicial inició con este programa con el objetivo de acercar la justicia a la población más vulnerable con una representación de los diferentes juzgados para garantizarles sus derechos.

Con cuadrillas de vehículos y personal, recorren en brigadas, colonias y barrios, las cinco regiones de la entidad y en el que se brinda asesoría legal y seguimiento de las demandas que tienen interpuestas, así como una recepción de quejas.

Pese a ser un programa para toda la población, en esta ocasión se enfocará exclusivamente al sector femenino, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.







OPINION

Fuenteovejuna

Otro despropósito: de intentar desaparecer a los desaparecidos, dejar solas y en riesgo a las buscadoras, ahora pretenden “ayudarlas” usando maquinaria pesada…

www.infonor.com.mx