Centro
Miercoles 24 de Abril del 2024 23:52 hrs

Llevarán vacuna a más de 60 empresas en región Centro


Para evitar parar líneas de producción, las brigadas acudirán directamente a los centros de trabajo, considerando grandes, medianas y chicas

Monclova, Coah.- A partir del próximo miércoles comenzarán a vacunar contra covid-19 a los trabajadores en edades de 40 a 49 años en 61 empresas, anticipó Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar.

Indicó que, en un principio, tenían 42 empresas contactadas para la vacunación en los centros de trabajo y de último momento, se unieron otras 19 más, así que establecen la estrategia con tres brigadas de vacunación simultáneas durante tres días, miércoles, jueves y viernes.

Algunas de las empresas a vacunar son Altos Hornos de México (AHMSA); Grupo Industrial Monclova (GIMSA), con sus plantas; Grupo Kamar; Denso, Techonotrim Aramark, Alphabet y gaseras, informó, pues tienen desde empresas grandes a medianas y chicas.

“La inquietud salió de las propias empresas para ir a vacunar al personal, el tema de parar líneas de producción, permisos y ese tipo de cosas, es importante ya que gran parte de la población de trabajadores de las empresas oscila entre los 40 y 49 años, entonces, empezamos a elaborar un proyecto, ya lo tenemos muy avanzado”, externó la delegada.

Para las primeras 42 empresas registradas estimaron 6 mil 233 personas, en base a los padrones de trabajadores proporcionados por ellos, y necesitan contar con el número de las otras 19 empresas para determinar las dosis que van a sumar, dijo.

Explicó que la brigada de vacunación, que denomina la federación “Correcaminos”, se compone por personal de las Fuerzas Armadas, ya sea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Guardia Nacional; alrededor de ocho trabajadores del sector salud, y otras cuatro personas más del ayuntamiento en turno, sea Monclova o Frontera, y de la Secretaría del Bienestar.

Serán tres brigadas móviles que estarán haciendo rutas por las empresas de manera simultánea a diario, señaló, con el fin de lograr en los tres días la cobertura de las empresas.

REINICIARON CON VACUNACIÓN A POBLACIÓN EN GENERAL

Este lunes, reiniciaron la vacunación para el sector de población de 40 a 49 años en tres lugares, gimnasio Hermilo “Milo” Martínez, gimnasio “Nora Leticia Rocha” y deportivo “Salvador Kamar”, con la aplicación de 2 mil dosis en cada uno.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx