Carbonífera
Sábado 20 de Julio del 2024 19:29 hrs

Localizan restos en Pasta de Conchos

Localizan restos en Pasta de Conchos

Lo confirma la titular de Gobernación y anuncia que la Fiscalía Estatal llevará los protocolos de investigación

Fueron localizados restos humanos y herramientas en una de las galerías de la mina Pasta de Conchos, en un punto en que según las bitácoras había 13 mineros trabajando el día del accidente, el 19 de febrero de 2006.

En un comunicado, el gobierno federal señala que en ese punto de la mina no se identificó que hubiese tenido una explosión, como en su momento lo señalaron las autoridades correspondientes.

Los hallazgos fueron notificados a las familias en una reunión virtual encabezada por la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el director de Ingeniería y Proyectos de la CFE, César Fuentes Estrada, y el Jefe de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Salafranca Vázquez.

Se informó que ahora corresponderá a la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda y el Instituto Nacional de Medicina Genómica iniciar los protocolos de identificación de los restos, y los peritaje para determinar las causas del accidente.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx