Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 11:21 hrs

Logran certificación de calidad educativa 188 escuelas

Logran certificación de calidad educativa 188 escuelas Bajo un modelo implementado en Coahuila, cerca de doscientos planteles de educación básica fueron certificados en la calidad del servicio que imparten.

Es un modelo implementado por Coahuila y único en el país, los planteles mejor evaluados tendrán además recursos adicionales para mejorar su infraestructura

Saltillo, Coahuila.- Al entregar la Certificación CERTE a las primeras 59 de 188 escuelas de educación !básica que avala su calidad educativa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que, en una forma responsable, con la aprobación de todos los sectores y de manera paulatina Coahuila se prepara para el regreso presencial a clases.

La Certificación CERTE, propia de Coahuila, avala esfuerzos de docentes, alumnos, padres de familia, personal administrativo y de intendencia de escuelas de Educación Básica, que unen esfuerzos y acciones para mejorar la calidad educativa y la infraestructura, así como su liderazgo para enriquecer el aprovechamiento académico.

Se entregaron los reconocimientos a 59 planteles de la Región Sureste, y en los próximos días se hará lo propio con los 129 restantes de La Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme destacó los múltiples esfuerzos que se desarrollan en la entidad para preparar el posible regreso presencial a las aulas.

Al felicitar a todas y todos los infantes de la entidad con motivo del Día de los Niños y de las Niñas, reiteró el compromiso de su Administración de garantizarles el pleno apego a sus derechos, así como a la entrega de los servicios de educación, salud, sano esparcimiento y bienestar familiar.

“Son nuestra prioridad y todos los días trabajamos para mejorar sus condiciones de vida”, abundó Riquelme Solís.

Miguel Riquelme sostuvo que gran parte de las escuelas certificadas formarán parte del plan piloto que entrará en vigor en los próximos días.

Por otra parte, recordó que días atrás inició recorridos de supervisión para conocer las condiciones en que se encuentra la infraestructura educativa en las distintas regiones del estado.

Aquí hay otra área de oportunidad para mejorarla, indicó, al reiterar su compromiso de hacer todo lo necesario para que el retorno a clases presenciales se lleve a cabo en orden, seguro y con instalaciones apropiadas y adecuadas.

Indicó que el diseño del modelo de certificación de los planteles educativos es propio de su gestión y, hasta donde se sabe, es el único Estado que lo implementó bien y en medio de la pandemia.

El Gobernador reiteró su reconocimiento a las y a los maestros por los resultados de la certificación, al igual que el compromiso de padres y madres de familia de sumarse a la estrategia en pro de la calidad educativa.

APOYOS ADICIONALES A PLANTELES CON MEJORES RESULTADOS

Anunció además que de los 188 planteles certificados, los 25 con mayor puntuación recibirán un recurso económico adicional para destinarlo al mejoramiento de su infraestructura, aunque resaltó que el 100 por ciento de las escuelas serán objeto de apoyos con ese propósito.

Previamente, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó la labor del magisterio del estado y dijo que la certificación entregada por el gobernador Miguel Riquelme forma parte del proceso de reactivación educativa que se lleva a cabo en la entidad.

En tanto, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, detalló el proceso que siguió el Estado para la evaluación y posterior certificación de planteles de Educación Básica en todo Coahuila.

A nombre de los directivos de las escuelas certificadas en la Región Sureste, la maestra Norma Teresa Rivera Rodríguez, Directora de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, turno matutino, agradeció la distinción y reiteró el compromiso del magisterio de mantener acciones, esfuerzos y trabajo conjunto para fortalecer la calidad educativa de todo el estado.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx