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Jueves 25 de Abril del 2024 21:51 hrs

Logran en enero regularizar a 6 mil usuarios del Simas

Logran en enero regularizar a 6 mil usuarios del Simas Contempla Simas alargar programa de regularización de adeudos, al lograr buena aceptación en lo que va del primer mes del año.

Ante éxito del programa “Deuda Congelada”, esperan continuarlo en febrero, ya que se recuperaron 6.3 millones de pesos, siendo la meta llegar a 30 mil morosos

Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas) contempla continuar el programa “Deuda Congelada” un mes más, al lograr regularizar casi 6 mil usuarios con adeudo.

En la próxima sesión del Consejo de Simas, el jueves 28 de enero, esperan tener la autorización para mantener el programa durante febrero, con el fin de beneficiar a más usuarios, ya que vencería el próximo 31 de enero, comunicó Eduardo Campos Villarreal, gerente del Simas.

Casi 6 mil usuarios han aprovechado el programa “Deuda Congelada” con 6.3 millones de pesos de recuperación de deuda, de cerca de 30 mil morosos del servicio de agua potable y drenaje, afirmó.

“En programas anteriores se ha recuperado menos cantidad y se han regularizado menos usuarios, entonces hasta ahorita nos ha ido muy bien con el programa y ha sido un éxito que la ciudadanía se ha interesado y que participa”, mencionó.

El programa consiste en pagar un monto inicial y comprometerse a pagar puntualmente durante 12 meses su recibo normal de consumo lo que representa alrededor de un 20 por ciento del adeudo, el resto queda congelado y, en caso de que el usuario incumpla, se reactiva el pasivo.

“Hacer extensivo al auditorio que nos escucha, que por favor se acerquen a regularizarse, que aprovechen este programa, seguimos trabajando fuerte desde que inició el año en cuanto a trabajo, beneficios y todo esto, y lo que los ciudadanos puedan apoyar con el pago oportuno se va a traducir en obra”, comentó.

El Gerente informó que debido a la pandemia de covid-19, el Simas mantiene una dispensa de corte del servicio a los morosos en los sectores Popular 1 y 2 e Interés Social, pero en Residencial, Comercial e Industrial sí aplica suspensión luego de tres meses de atraso.

Admitió que la industria está cumpliendo con el pago de su consumo de agua y los comerciantes han realizado convenios de pago con el programa de regularización.







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