Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 18:46 hrs

Logran mantener estímulo de arraigo a maestros en comunidades remotas


Confirma la Sección Quinta respuesta positiva de gestión ante la Secretaría de Educación

Saltillo, Coah.- Se continuará con el beneficio del programa de arraigo para escuelas ubicadas en el Mineral de Hércules, en Sierra Mojada, así como en comunidades de Parras y Cuatro Ciénegas, confirmaron autoridades educativas a la Sección Quinta del Sindicato de Maestros.

El delegado especial Omar Pereyra Pérez, informó que la Sub Secretaria de Planeación Educativa, María del Carmen Ruiz Esparza les confirmó que se mantendrá el estímulo para esas escuelas, y los maestros podrán permanecer en esas comunidades.

Pereyra Pérez, explicó que el Comité Seccional tuvo una mesa de dialogo virtual con el equipo de la SEDU para plantear los temas que aquejan al magisterio y buscar una solución en conjunto.

"La asignación de horas adicionales, propuestas de interinatos, problemas de pago, programas de tiempo completo (tiempo ampliado), la situación que estamos viviendo  por la pandemia, fueron parte de los temas tratados, y donde se establecieron compromisos para tener una respuesta a dichos planteamientos", concluyó el delegado Pereyra Pérez.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx