Sureste
Sábado 10 de Mayo del 2025 13:37 hrs

Mantendrá UAdeC modelo híbrido


El 85% de los alumnos acuden en modalidad presencial, pero hay la posibilidad de clases en línea para quienes resulten contagiados

Saltillo, Coah.- Al recordar que este lunes se regresó a clases en la Universidad Autónoma de Coahuila con el 85 por ciento presencial, el coordinador de la Unidad Saltillo Julio Saucedo Zul, comentó que maestros y funcionarios de la institución están capacitados para prevenir contagios.

Dijo que se cuenta con pruebas internas para detección del covid-19 en cada departamento y se invitará a quien presente síntomas a permanecer tres días en sus domicilios aislados.

En el caso de que sean alumnos los positivos, podrán tomar clases a distancia, al señalar que habrá docentes en línea para la atención de los estudiantes.

Dijo que tan sólo en la Unidad Saltillo son 18 mil alumnos de las diferentes escuelas y facultades los que regresaron a clases pero en general se tiene más de 25 mil universitarios en la UAdeC.

“Si alguien sale positivo se da una incapacidad de tres días; la Universidad compró algunas pruebas para checar si tiene covid o no, lo tendremos en algunos departamentos y motivar que se retiren 3 días y regresen”, señaló.

Reconoció que por la pandemia el proceso académico se vio trastocado pero que en esta ocasión se normalizará la asistencia de los alumnos a las facultades y escuelas.

“Vamos a estar asistiendo a los salones como tradicionalmente se hacía, los profesores están listos para la forma híbrida es decir distancia y presencial”, indicó.

REGRESA DESFILE DE BIENVENIDA A UNIVERSITARIOS

El coordinador de la Unidad Saltillo mencionó además que se tiene todo listo y autorizado para el tradicional desfile donde se da la bienvenida a los alumnos de recién ingreso.

“Seguiremos con las tradiciones, el 3 de septiembre donde se invita a todos los alumnos a participar, salimos del Ateneo Fuente y vamos a la unidad deportiva; vamos a ir 6 mil personas de nuevo ingreso”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

“Con un hijo ausente, cada diez de mayo representa para nosotras un dolor mucho peor al que enfrentamos cada día, año con año”. Inés, madre buscadora.

www.infonor.com.mx