Mantiene Coahuila tranquilidad en la jornada electoral
- Por: Juan Manuel Contreras --
- 01/06/2026 @ 15:48 --
- Sureste
Advierten que no se permitirán intentos de desestabilización y actos fuera de la ley.
Saltillo, Coah.- El estado se encuentra listo para el próximo proceso electoral, garantizando un ambiente seguro, de libre tránsito y de estricto cumplimiento de la ley para todos los ciudadanos y visitantes.
existe ningún punto rojo para el desarrollo de la jornada el próximo 7 de junio donde se renovará el Congreso del Estado”, subrayó el gobernador Manolo Miménez Salinas.
Aseguró que las condiciones logísticas y de seguridad están dadas para que las elecciones se desarrollen en total tranquilidad y para ello las instituciones locales han trabajado de manera coordinada con las federales para asegurar que el derecho al voto se ejerza sin contratiempos.
A la vez, enfatizó que en Coahuila no existen restricciones de movilidad para este periodo y está asegurado el libre tránsito por las carreteras estatales.
El ejecutivo estatal advirtió que no se tolerarán actos fuera de la legalidad ni intentos de desestabilización mediante fraudes o amenazas al sentenciar que cualquier persona o grupo que intente alterar el orden o violar el marco legal será castigado con todo el rigor de la ley, sin excepciones.
Lo anterior en referencia a la reciente localización de citatorios y oficios apócrifos bajo las siglas de la Fiscalía General de la República (FGR), documentos falsos, supuestamente emitidos por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL), que fueron colocados en diversas viviendas de las regiones Sureste, Laguna y Centro.
Las autoridades estatales calificaron este acto como una artimaña de intimidación y guerra sucia orientada a desincentivar el voto, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila ya ha comenzado a recibir las denuncias correspondientes de los ciudadanos afectados, recabando evidencias en video y audio para dar con los responsables de la distribución por lo que llamó a los coahuilenses a hacer caso omiso de estos documentos.