Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 04:45 hrs

Mantiene el SAT cerradas oficinas en Monclova, perjudica a usuarios

Mantiene el SAT cerradas oficinas en Monclova, perjudica a usuarios En perjuicio de los contribuyentes, el SAT extendió el cierre de sus oficinas en Monclova.

No ha habido atención al público al menos desde el 18 de enero, y eso detiene los trámites que requieren contribuyentes

Monclova, Coah.- El Servicio de Administración Tributaria paraliza tramites de los usuarios al permanecer cerradas sus oficinas pese a que en otras ciudades sí están abiertas.

En la puerta del SAT se lee un anuncio, “Este módulo permanecerá cerrado del 2 al 12 de febrero de 2021”, el cual sustituyó al aviso anterior del 18 al 28 de enero cerrados, debido entonces al semáforo rojo por covid-19.

Ciudadanos que acudieron esta mañana a efectuar diversos trámites a las oficinas de Hacienda en la calle Brasil, se quejaron de la situación porque tienen detenidas gestiones. Lo raro, comentaron, es que Coahuila está en semáforo naranja de la pandemia, lo que permite actividades de oficinas e, incluso, el SAT de Saltillo y Piedras Negras permanecen abiertos.

Uno de los afectados, Oscar Pérez Sánchez, destacó que necesita de un asesor de Hacienda para obtener la contraseña y firma para hacer movimientos en su negocio, pero al prolongarse el cierre de las oficinas le impide completamente su actividad.

“Ya con esta son cuatro veces que echo la vuelta porque el sistema no me deja para hacer la cita ni nada y vengo y se encuentra uno con que no está en servicio la oficina, es algo que necesitamos aquí, porque por la contingencia no podemos salir y no se me hace justo viajar a Piedras Negras o a Saltillo nada más por una contraseña o dar de alta un movimiento que se puede dar en la oficina que tenemos aquí”, expresó.

Ramon Sandoval Alderete, otra persona afectada, expuso que desde el 15 de enero acude constantemente a las oficinas del SAT sin éxito para efectuar un trámite que requiere para su pensión, la cual está detenida mientras no pueda hacer su gestión.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx