Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 02:54 hrs

Mantiene Mesa Redonda Panamericana programa de becas a estudiantes


Además de su participación en la promoción cultural, están por entregar a Monclova un monumento

Monclova, Coah.- La asociación Panamericana informó sobre su programa de apoyo a la sociedad con becas a jóvenes de escasos recursos para carreras universitarias, labor en bibliotecas e impulso a la cultura.

Dado su trabajo altruista desde hace 50 años en la región Centro, la asociación Mesa Redonda Panamericana logró que la presidencia municipal les cediera el espacio de una nueva rotonda al norte de la ciudad para instalar un monumento de 31 banderas de América que representan su asociación, informó Yolanda Menchaca de Espinoza, directora.

Esta obra la inaugurarán el 17 de junio y posteriormente conmemorarán el Día de las Américas, que se celebra el 14 de abril, pero lo han pospuesto para precisamente aprovechar el monumento.

En la obra se invirtieron más de 200 mil pesos por la misma asociación, donaciones y la presidencia municipal.

Menchaca recordó que la asociación tiene de existencia 102 años y en Monclova opera desde hace 50 años con una directiva que cambia cada año y realizan actividades como programas de becas e impulso a la cultura.

Anualmente becan entre 10 a 20 jóvenes universitarios en carreras tecnológicas como en el Instituto Tecnológico, o en la Universidad Tecnológica de la Región Centro, en Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y otros.

“También promovemos el arte, la cultura, viajamos con la bandera de la paz, promovemos el comité de Ecología, de Salud, y trabajamos con muchos valores, sobre todo, en las escuelas, universidades, en las comunidades, actualmente tenemos dos bibliotecas pues tenemos muchos años apoyando, sobre todo, promoviendo la lectura, que es la de Casa Mesed y el año antepasado se fundó la biblioteca del ejido Dolores (municipio de Castaños)”, comentó.

Reciben las solicitudes de los jóvenes o directores o maestros de los planteles, lo investiga un comité de becas y se pone a consideración para aprobarlo donde los principales requisitos son tener un promedio de 90 mínimo y ser de escasos recursos.

La asociación Mesa Redonda Panamericana funciona mediante socias que son aprobadas por un comité de Membresía, una vez dentro, deben colaborar en las actividades y aportar mil pesos por semestre.

“Normalmente, una dama Panamericana tiene que gustarle mucho el arte, la cultura, debe tener una imagen intachable, extraordinaria calidad humana, moral, se elige, se propone, y se acepta”, destacó la directora de la asociación.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx