Centro
Sábado 27 de Abril del 2024 11:37 hrs

Mantienen operativos para la seguridad de la ciudadanía

Mantienen operativos para la seguridad de la ciudadanía Operativos de seguridad dan como resultado la detención de 118 personas por diversas faltas.

Arrojan acciones la detención de 118 personas por diversas faltas y corporaciones se coordinan para abarcar todas las zonas habitacionales y la zona

Monclova, Coah.- Operativos interinstitucionales dan como resultado la detención de 118 personas por diversas faltas, informó el director de la Policía Preventiva Municipal, Fernando Olivas Jurado.

Motivos como conducir en estado de ebriedad, riñas, escandalizar en la vía pública, violencia familiar y otras, son las infracciones a la ley cometidas por la gente y que ameritaron su detención, comentó.

Dijo que en todas las ocasiones tratan de mantener la seguridad para la gente y los mismos involucrados, pues cuando se trata de los operativos antialcohol, es preferible retirarle la unidad a la persona a que siga conduciendo en estado de ebriedad y pueda ocasionar un accidente.

“Se llevó a cabo un operativo de Base de Operaciones Mixtas, que dio resultado a las personas detenidas de este operativo, ahora conocido como Base de Operaciones Interinstitucionales, con Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, Policía Civil del Estado y policía municipal”, subrayó.

Durante el mes pasado se llevaron a cabo 31 operativos en varios sectores de la ciudad, lo que significa un operativo diario en promedio y, en el presente mes continuarán con ese ritmo para abarcar todas las zonas habitacionales y la zona centro sobre todo el área comercial.

Con la presencia de los elementos de seguridad en las calles se inhibe el robo en los negocios, los cuales principalmente se dan en tiendas Oxxo que permanecen abiertas las 24 horas y generalmente son hurtos de cigarros, cerveza y efectivo que tienen en caja.

El director de la corporación manifestó que, a dos meses de concluir la administración municipal, no han bajado la guardia de vigilancia y se incentiva cada día a los elementos para que salgan a las calles convencidos de su labor de servicio a la ciudadanía, continúan con capacitaciones y sus entrenamientos.







OPINION

Fuenteovejuna

Crecen en USA y Europa las protestas estudiantiles por Palestina. Así comenzó, con Vietnam, la rebelión juvenil mundial del 68, que cimbró las estructuras…

www.infonor.com.mx