Laguna
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:48 hrs

Mantienen programas de escrituración a bajo costo


Sugieren a quienes adquieran un bien inmueble asegurarse de hacer el trato con el legítimo propietario

Torreón, Coahuila.- Tras haberse inaugurado recientemente las instalaciones de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT) en esta ciudad, su titular, Enrique Martínez y Morales, afirmó que la intención es dar una mejor atención a los laguneros, como lo ha comprometido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Comentó que las nuevas oficinas cuentan con la infraestructura para que la gente sea atendida con dignidad y eficiencia. Éstas se encuentran en Paseo Morelos 192, entre Javier Mina y Jiménez, en el cuarto piso, ahí también se localizan las oficinas de la Subsecretaría y de las delegaciones de la CERTTURC y de la Comisión Estatal de la Vivienda, lo que calificó como un gran avance porque en un mismo lugar podrán realizar todos sus trámites.

Explicó que cuando la Comisión Estatal de Vivienda entrega una carta de liberación debe tramitarse la escritura ante la CERTTURC.

“A partir de ahora vamos a facilitar los trámites en un mismo lugar, sin que hagan tantos traslados. Como las oficinas estaban separadas, se perdía la carta, se vencía, se traspapelaba o simplemente el beneficiario pensaba que no tenía que hacer otro trámite y no terminaba con la escrituración”, señaló.

COAHUILA IMPULSA LA ESCRITURACIÓN A BAJO COSTO

Martínez y Morales expresó que la Administración del gobernador Riquelme Solís ha impulsado un programa de escrituración a través de la CERTTURC, ofreciéndola a un precio muy bajo.

“Un trámite de esta índole normalmente varía dependiendo del valor catastral del predio, y puede andar entre 30 y 50 mil pesos, hablando de una vivienda popular”, informó.

“A través de CERTTURC el costo es de 1 mil 960 pesos, son muy bajos para que la gente pueda escriturar y no sea pretexto el alto costo para no realizarse. El Gobernador ha manifestado como prioridad que todos los coahuilenses tengan legítimamente a su nombre, por derecho, el pedacito de Coahuila que hoy por derecho les corresponde.

“Por el que han trabajado toda su vida, por el que trabajaron sus ancestros, y que podamos concluir con la escrituración para que tengan la certeza jurídica y la paz hacia el interior de esa familia”, finalizó.

SUGERENCIAS EN LA ADQUISICIÓN DE PREDIOS

Sugirió a quienes vayan a adquirir una casa o terreno, que estén seguros que están tratando con el dueño registral del predio.

“A veces creemos que es el dueño porque ahí vive, pero es importante revisar la escritura y que esté a nombre de la persona con la que estemos tratando, o que ésta tenga un poder notariado para poder hacer la operación”, advirtió.

“De lo contrario pueden tener problemas, esto puede terminar en juicios que son costosos y tardados y la resolución final la hace el juez,  en función de la evidencia que se presente.

“Antes de comprar un predio, no compremos problemas, estemos seguros que estamos tratando con la persona correcta”.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx