Sureste
Sábado 20 de Abril del 2024 06:45 hrs

Mapean zonas con mayor incidencia de suicidios

Mapean zonas con mayor incidencia de suicidios El Implan busca generar un mapa para prevenir suicidios a través de la geolocalización y coordinación con la Fiscalía, la Secretaría de Salud y las unidades municipales.

Buscan a través de geolocalización luego de que la Región Sureste supera los 50 casos en lo que va de 2022

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de generar acciones para prevenir los suicidios en Saltillo y los municipios de la Región Sureste, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) realiza un mapeo de geolocalización las zonas en Saltillo donde se ha presentado un mayor índice de suicidios.

Así lo informó el titular del ramo, Ricardo Álvarez García quien destacó que esta información será presentada más adelante. Como se recordará tan sólo en el la Región Sureste los suicidios han superado el medio centenar, lo que ha prendido las alarmas por este fenómeno.

Álvarez García comentó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de salud estatal.

“Tenemos otros proyectos que son de geoestadística que estamos mapeando muchos aspectos que llamamos capas, en aspectos de la ciudad, donde están por ejemplo donde se encuentran ubicados en qué áreas han sido los suicidios geográficos”, explicó.

El titular del Implan en Saltillo abundó que en toda la ciudad hay focos rojos con este problema que ha llevado a la salida por la puerta falsa a varias personas.

“Sobre todo es común desgraciadamente en las áreas de menores recursos pero ya lo estaremos presentando”, dijo.

Entre estos mapeos está también las incidencias de covid-19 y las zonas donde más se dan los contagios ahora que empieza un repunte. Por eso reiteró que se tiene colaboración con la Fiscalía General del Estado y la secretaría de Salud, a los que se les muestra estos mapeos además de la Junta de Gobierno.

Señaló que será en unos días cuando se muestren estos proyectos y decidor cuáles son más viables ya que se tiene también programas que tienen que ver con centro histórico y sus vialidades.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx