Sureste
Martes 20 de Enero del 2026 12:17 hrs

Mapearán ruta del agua de lluvia en Saltillo


Buscan medidas más estrictas para el desarrollo de nuevos fraccionamientos.

Saltillo, Coah.- En lo que llamó un plan de lluvias, el Jefe de Gabinete Proyectos Estratégicos, César Iván Moreno Aguirre, dio a conocer la realización de un mapa de la ruta que sigue el agua al llover en la capital para proponer infraestructura verde y azul y aprovechar las afluentes.

Este seguimiento del paso del agua que viene desde el sur, en la Sierra Zapalinamé y atraviesa toda la ciudad, será incluido en el Atlas de Riesgo.

Y es que en Saltillo llueve de diferentes formas y proporciones pero son el oriente y norte los puntos más vulnerables con la bajada del agua.

“Por instrucciones del alcalde se inició un plan de resiliencia urbana desarrollando un mapa de lluvias en Saltillo en conjunto con Planeación y Medio Ambiente que nos va llevar a crear o proponer infraestructura verde y azul”, señaló.

Explicó que este tipo de obras consisten en jardines de lluvia o pozos de absorción que llevarán el agua a los mantos freáticos y no a las calles o zonas en donde se aneguen.

“También estaremos exigiéndonos desde nuestra parte permisos  más estrictos en los fraccionamientos para que este tipo de infraestructura sea incluida; al tener este mapa lo vamos a poder incluir en el mapa de riesgo y tener mejor plan de contingencias”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Como “La Isla de la Fantasía” de Ricardo Montalbán, en todo México se escuchó el grito de Tatoo: “¡El avión, el avión!”. Así el temor a los arranques de Trump…

www.infonor.com.mx