Centro
Miercoles 17 de Abril del 2024 21:24 hrs

Más de 150 trámites inconclusos de placas para discapacitados

Más de 150 trámites inconclusos de placas para discapacitados Quienes requieren en su automóvil de placas preferenciales deben tramitar un certificado médico que haga constar su condición.

Pero ya está en funciones el Centro de Rehabilitación y puede obtenerse el necesario certificado médico

Monclova, Coah.- La Administración Fiscal Local informó que cuentan con alrededor de 150 placas de personas con discapacidad en espera de concluir el trámite dado que el año pasado entregaron una constancia provisional mientras obtenían del Centro de Rehabilitación Integral su certificado médico.

Carlos Acosta García, Administrador Interino en las oficinas locales de la Administración Fiscal Local, indicó que el CRI de Monclova ya está abierto para expedir los certificados médicos que necesitan para el trámite del refrendo o plaqueo.

En el 2020 otorgaron a los contribuyentes con discapacidad una constancia temporal que indicaba que las placas o refrendo estaba en trámite con el fin de que pudieran circular sin problemas.

Dijo, el Administrador, que han sido pocas personas las que han acudido a completar el procedimiento pese a que el Centro de Rehabilitación reinició operaciones en enero.

“En virtud de que ya abrió el CRI las personas discapacitadas deben hacer su cita para acudir a la consulta y obtener el certificado médico, que es indispensable para el refrendo o quienes hicieron cambio de automóvil, obtener nuevas placas”, externó.

Consideran que en febrero se va a incrementar la demanda de dichos trámites al conocer más personas que el CRI ya abrió, estimó Acosta García, para que tengan sus documentos en orden.

“Exhorto a través de este medio para invitar a la gente que ya se comunique al CRI y obtenga su cita y sigan el proceso que les indiquen para tener la constancia médica y obtener su placas o refrendo”, destacó.







OPINION

Fuenteovejuna

Desnudado en sus inmorales tranzas, Zaldívar saca la mano del albañal en que está hundido para enlodar a quienes le deben aplicar la justicia que él violó…

www.infonor.com.mx