Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 02:40 hrs

Mejora logística externa de vacunación con trabajo en equipo: Alcalde


A comparación del martes que inició la jornada para adultos mayores, Manolo Jiménez señala que mejoró la organización con intervención de sector Salud y Municipio

Saltillo, Coah.- La logística en la vacunación a los adultos mayores ha mejorado, expresó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien destacó que la diferencia a el martes que comenzó ya es mucha ante la participación del sector Salud estatal en la inmunización.

Lamentó que pese a lo que se ha dicho desde la semana pasada, se solicitó una reunión con el delegado federal, Reyes Flores Hurtado para planear la logística de vacunación, pero la cual nunca fue concretada.

“Estamos contentos porque desde el día de ayer nos comentan los equipos del Municipio que están encargados, de la logística exterior, que hay una buena fluencia desde el día de ayer y buena organización”, resaltó.

Indicó que el Municipio ha cooperado con alimentación, así como entrega de botellas de agua a los adultos y sus acompañantes.

El edil explicó que se tienen alrededor de 300 personas del Municipio participando en la jornada y que sí seguirán todos los días que se extienda esta inmunización.

Resaltó que fue el primer día que la jornada comenzó con turbulencias, sin embargo, gracias al trabajo en equipo esta fue mejorando.

“Pese a que había una propuesta de vacunación por parte del Subcomité Técnico Regional covid-19 Sureste, la cual fue presentada hace mucho tiempo al representante del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, ésta no fue aceptada”, dijo.

Expuso que entre estas propuestas se encontraba la colocación de seis puntos de vacunación, cuatro peatonales y dos vehiculares con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El alcalde indicó que pese a que no fueron convocados o requeridos al inicio de la vacunación en Saltillo, el Subcomité, tomó la decisión de intervenir.

Aseguró que por el momento se ha reducido el tiempo de espera de vacunación de los adultos mayores.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx