Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 06:29 hrs

Militares cursarán especialización veterinaria en la “Antonio Narro”


Sedena firma convenio con la Universidad para que militares realicen posgrado en la Unidad Laguna

Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro firmó este martes un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para formar a militares como veterinarios especializados en la atención de caballos y perros, dio a conocer en entrevista el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo.

El evento protocolario se llevó a cabo a las 10:00 horas donde se pactó la instrucción de los soldados becados por el Ejército en esta Universidad.

“Es para formar a los miembros del ejército o personal del área de veterinaria de los ranchos de introducción de Chihuahua para el cuidado y manejo veterinario de los caballos de raza que tienen los regimientos”, explicó.

Señaló que la formación se dará en la Unidad Laguna, en el área de posgrado donde se tiene la carrera de veterinaria.

“Los miembros y candidatos serán propuestos por la Sedena para quien tengan alguna licenciatura y tengan noción en el manejo de veterinaria o zootecnia y puedan ser capacitados en la Unidad Laguna para manejar sus especies”, dijo.

Además se buscará que dominen la genética, producción y la generación de embriones; banco de semen de las razas que maneja el Ejército y cuidados en ganados, producción de alimentos en invernaderos, y producción y forraje para los animales.

Recordó que la Universidad Agraria se ha caracterizado por la preparación de los profesionistas en el campo y todo lo relacionado con la agricultura y zootecnia por lo que resaltó el hecho que el Ejército haya hecho convenio con esta institución por la calidad educativa en sus programas.

Dijo por último que se espera conocer la matrícula de efectivos con los que contará este posgrado que estarán becados por el Ejército al cien por ciento.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx