Centro
Miercoles 24 de Abril del 2024 16:49 hrs

Misas en línea siguen siendo alternativa ante riesgos de contagio

Misas en línea siguen siendo alternativa ante riesgos de contagio De 75 a 50% se redujo el aforo en los templos católicos y se insistirá en mantener la disciplina que se requiere en los filtros de ingreso.

Se redujo el aforo en los templos y hay la instrucción de que las ceremonias no se prolonguen más allá de una hora

Monclova, Coah.- Los templos católicos redujeronel aforo de los feligreses en las misas para evitar contagios a coronavirus y mantienen transmisiones vía internet para quienes no pueden acudir de manera presencial, informó el Vicario Jesús Salvador Guzmán Cortés.

Indicó que las nuevas medidas dictadas por la Diócesis de Saltillo debido a la cuarta ola de covid-19 con la variante ómicron es reducir de un 75 a un 50 por ciento el aforo y mantener la disciplina que se requiere en los filtros a la hora de entrar y el uso obligatorio de cubrebocas, higiene de manos, gel y toma de temperatura.

Una importante exhortación es motivar a la comunidad religiosa a vacunarse lo que permite contar con mayores defensas para combatir la enfermedad de coronavirus y sus manifestaciones con variantes, comentó.

Dijo que si algunas personas, por el grado de vulnerabilidad, no pueden participar presencial en la misa dominical, lo hagan de manera virtual, por ello, continuarán con la comunicación virtual de las celebraciones eucarísticas.

Las celebraciones no deberán prolongarse más de una hora, agregó, las confesiones a los fieles continúan bajo cuidados del uso de cubrebocas y, en la medida de lo posible, al aire libre.

“Todos los sacramentos se siguen celebrando y la cuestión de los difuntos igual, se hace una ceremonia breve y al iniciar la carroza su camino al panteón o al crematorio sea dentro de la capilla o fuera de los centros parroquiales”, externó el vicario en la región Centro.

Manifestó que tales medidas establecidas por la Diócesis estarán vigentes hasta mediados de febrero o antes si el Subcomité Técnico de Salud estableciera otras disposiciones que tengan que acatar.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx