Centro
Viernes 15 de Enero del 2021 12:05 hrs

Monclovense desarrolla en Estados Unidos app que enlaza a buscadores de empleo y empleadores

Diego Montemayor (a la derecha en la foto)es un monclovense radicado en Estados Unidos que desarrolló una aplicación para vincular a buscadores de empleo con empresas que tienen vacantes.

La aplicación ya está disponible también en México

Monclova, Coah.- Un monclovense que emigró a Estados Unidos creó una plataforma digital “Chamba app” para búsqueda y colocación de empleo que ha resultado un éxito, sobre todo ante la situación que se ha presentado producto de la pandemia, se trata de Diego Montemayor.

Residente en Denver, Colorado, profesionista en Ciencias Politicas y fotógrafo de eventos y producciones, Montemayor fundó “Chamba app” junto con el colombiano David Ruiz, que lanzaron al inicio de la pandemia, cuando vieron cómo la gente latina perdía su empleo y se les dificultaban las oportunidades, luego incorporaron otras personas al equipo como Corina Hierro.

“Nuestra plataforma ha ayudado ya a más de 17 mil personas, somos bastante usuario activos en la aplicación y hablando de esta ayuda hemos creado más de 450 trabajos”, indicó.

La aplicación está disponible en nuestro país desde hace una semana, al ver que las personas en Estados Unidos, latinos, contaban con su correo electrónico en México, así que quisieron conectarlos y se encontraron con una aceptación en todo el país de gente que buscaba colocación de empleo y hoy están siendo el puente con los empleadores.

“La aplicación también funciona para que las empresas que necesiten gente en México puedan contratar, ahorita la plataforma está un poco lento porque la gente está viendo más oportunidades en Estados Unidos, pero si alguna empresa mexicana o persona que necesite un servicio lo pone en la plataforma y la ubicación donde se necesita, los usuarios de México podrán ver esas oportunidades, entonces, también me gustaría invitar a esas empresas o personas que necesiten contratar, que busquen aquí en ‘chamba app’ para que nuestros mexicanos puedan encontrar trabajo”, destacó.

Se inscribieron a la plataforma personas de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y cada vez se suman de otros estados pues está la aplicación disponible en todo el país, resaltó el emigrante monclovense, a quien se entrevistó vía telefónica.