Sureste
Martes 23 de Abril del 2024 08:14 hrs

Motiva a abuelitos de albergue que haya iniciado vacunación


Esperan en “El Ropero del Pobre” que pronto lleguen a inmunizarlos; son 97 desde los 60 hasta los 100 años de edad a los que se les dará tranquilidad al saberse protegidos

Saltillo, Coah.- A punto de cumplir 100 años, doña Rosa Barbosa, espera con ansias la llegada de los vacunadores para poder tener su fiesta junto con los 97 ancianos con los que vive en el albergue “El Ropero del Pobre”.

“Yo ya quiero vivir, no sé cuánto tiempo me va dar Dios pero el que me dé quiero vivirlo y no sobrevivirlo”, es el mensaje que desde el día lunes que se enteró en los medios de comunicación de la llegada de vacunas para adultos mayores, la mantiene con alegría.

Paulina Isabel Udave Valdés, directora de este centro ubicado en la calle de Hidalgo sur de la zona centro, comentó que “El Ropero del Pobre”, tiene 97 adultos mayores que esperan las cuadrillas de vacunación para tener más libertad en un año especialmente difícil para ellos.

“Estamos esperando el que se les pueda aplicar la vacuna a nuestros adultos mayores para tener respiro, tranquilidad y un poco de libertad y saberse protegidos”, comentó.

Detalló que en este albergue que tiene más de 75 años de operar en la capital, se cuenta con ancianos desde los 60 hasta casi los 100 como es el caso de Doña Rosa.

“Están al pendiente de las noticias; me preguntan cuándo va ser y no tenemos una fecha, estuvimos en contacto con la Secretaría de Salud y esperamos indicaciones de ellos para ver la logística”, señaló.

Aseguró que pese al año de pandemia que se ha vivido se ha tenido un saldo “cero” en casos de contagios al interior del albergue.

Dijo que todos y cada uno de los albergados fueron registrados en la página del Gobierno federal para un lugar en la vacunación como se les pidió a todos los adultos mayores.

Resaltó que la mitad de los que ahí viven no cuentan con familia, es decir que sólo dependen al 100 por ciento de las instituciones.

“Abogamos por la dignidad de las personas desde el primer momento hasta el último por eso luchamos por la vida y ojalá que se de pronto esta vacunación aquí”, indicó.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx