Sureste
Viernes 16 de Abril del 2021 17:52 hrs

Muestran a estudiantes de Administración Turística atractivos de Coahuila


Organiza la UANE foro "Hospitalidad y Servicio"

Saltillo, Coahuila.- Como parte de su vinculación con el sector educativo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila participó en el foro “Hospitalidad y Servicio”, en la Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo.

A nombre del Gobernador del Estado, la titular de la dependencia encabezó la inauguración del evento junto con el Rector de la UANE, Jorge Verástegui Saucedo; Giovanni de la Peña Merlos, Director de la UANE Campus Saltillo; Eli Belmares Azpeitia, subdirectora de las Carrera de Turismo y Comercio Internacional, y la chef Irma Cárdenas, subdirectora de la Carrera de Gastronomía de UANE Saltillo.

Ante alumnos de esta universidad, la titular de SECTUR estatal señaló que en poco tiempo esta generación de jóvenes formará parte de la cadena de valor del turismo: “En este foro hoy resaltamos la hospitalidad y el servicio, acciones básicas de nuestra labor como integrantes del sector turístico, y cualidades en las que se conjugan la calidad y la calidez”.

En su mensaje, señaló que debido a la pandemia, el turismo mundial ha pasado por un fuerte proceso de transformación, en el que hoy en día se exige el cumplimiento de altos estándares de calidad y la implementación de múltiples protocolos que permitan generar la confianza en los turistas y permitan preservar la salud del personal y de los visitantes.

“El reto es fuerte, pero en Coahuila hemos salido adelante gracias a la unidad entre el Gobierno, la Iniciativa Privada y la sociedad.

“Estamos seguros que seguirá avanzando para retomar la ruta de crecimiento que llevamos como un atractivo destino turístico, el mejor del norte de México”, aseguró.

Asimismo, la Secretaria de Turismo mencionó que en el estado se le ha apostado al tema de la sustentabilidad y al desarrollo sostenible, con estrategias de promoción amigables con el medio ambiente, acciones que aportan a la economía de las cinco regiones.

Y se promueve la inclusión en restaurantes y hoteles, justamente para mejorar la hospitalidad y servicio.

El foro “Hospitalidad y Servicio” se realiza en modalidad híbrida y es organizado por alumnos del octavo semestre de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, de la UANE Campus Saltillo.

Participan panelistas de instituciones como SECTUR Coahuila, CANIRAC y OCV Saltillo, así como chefs y empresarios de los ramos hotelero y restaurantero.