Sureste
Sábado 27 de Abril del 2024 05:43 hrs

Murieron siete por influenza en Coahuila


La temporada de inmunización contra este virus termina el día último del mes de marzo.

Saltillo, Coah.- Al estar por concluir la temporada de vacunación contra la influenza, la Secretaría de Salud en el estado reportó 182 casos confirmados de este virus y siete defunciones.

Eliud Aguirre Vázquez, titular del ramo, dijo que la inmunización seguirá hasta este próximo domingo con lo que alcanzarán la meta de más del 90 por ciento de la población protegida.

Es la jornada invernal cuando más casos de enfermedades respiratorias se registran y ante ello, los casos sospechosos de influenza fueron analizados mediante pruebas de laboratorio.

“Tenemos a la fecha 182 casos confirmados en todo el estado, de estos, siete defunciones”, dijo el funcionario de salud.

Precisó que la vacunación termina el día último de este mes pero hasta ahora se ha aplicado el 92 por ciento de las vacunas que el estado puso a disposición de la ciudadanía. 

Como se sabe, en la temporada invernal una serie de virus afectaron a la mayoría de la población con síntomas cada vez más fuertes y duraderos que hacían pensar en influenza o incluso Covid, casos que a través de pruebas se fueron descartando en los centros médicos.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx