Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:18 hrs

Muere a los 91 años ex Gobernador Mendoza Berrueto

Muere a los 91 años ex Gobernador Mendoza Berrueto En marzo anterior fue presentado el libro "Una Larga Jornada" en que el ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto escribió sus memorias.

Se encontraba hospitalizado desde la semana anterior tras una operación

Saltillo, Coah.- El Ex Gobernador Eliseo Mendoza Berrueto falleció esta mañana en un hospital de la capital del estado, al no lograr superar una infección que contrajo en el propio nosocomio tras una cirugía.

Fuentes allegadas a la familia Mendoza Berrueto confirmaron el deceso de quien fuera además en tres ocasiones Sub Secretario en el gobierno federal, Senador de la República, Diputado Federal y Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, además de diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.

El Licenciado Mendoza Berrueto, quien en abril anterior cumplió 91 años de edad, fue sometido a una cirugía la semana anterior, y durante su estancia en terapia intensiva contrajo una infección que deterioró su estado físico hasta que finalmente falleció esta mañana.

A partir de las ocho de la noche de este martes los restos del ex mandatario serán velados en Capillas Renacimiento de Funerales Martínez, y a las nueve de la mañana del miércoles se le rendirá un homenaje en Palacio de Gobierno.

El mismo miércoles a las 11:30, de nuevo en Renacimiento, se oficiará Misa de cuerpo presente.

LAMENTA RIQUELME FALLECIMIENTO

Al lamentar la muerte del exgobernador del estado, Eliseo Mendoza Berrueto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se dijo satisfecho de que se le pudo hacer un homenaje en vida, donde recordó que se le acompañó en la presentación de su libro y que se nombró a la sala de recepción del Palacio de Gobierno con su nombre. Asimismo, destacó su amistad con el exmandatario, que gobernó la entidad de 1987 a 1993.

“Nos dan la noticia que falleció el exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto, con quien conservé una gran amistad… Nos da gusto al menos que en vida pudimos homenajearlo y reconocerle su labor y trayectoria, sobre todo a un gran coahuilense. Por eso estaremos en contacto con la familia para llevarlo a Palacio de Gobierno a darle el último adiós, descanse en paz”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx